Curiosidades

El significado del nombre de la marca 3M: la empresa que ha revolucionado a las papelerías

El significado del nombre de la marca 3M: la empresa que ha revolucionado a las papelerías
3m

La marca 3M es garantía de prestigio, una empresa centenaria que está especializada en diferentes sectores y tiene éxito en todos ellos. Hoy te contamos la historia de la marca 3M y el significado de su nombre, corto y simple pero totalmente reconocible y asociado a ella.

3M es una de las marcas estadounidenses más conocidas a nivel internacional, un prestigio que se ha ganado tras más de 120 años de duro trabajo.

¿Por qué se llama así la marca 3M?

Fundada en el año 1902 en Estados Unidos, actualmente cuenta con 10 marcas y fabrica más de 60.000 productos diferentes que incluyen artículos de papelería, electrónica o cuidado dental, entre otros. Su nombre actual se debe al origen que tuvo, con el nombre oficial de Minnesota Mining and Manufacturing Corporation, cuya abreviatura es MMM.

En lugar de decir MMM, cada letra por separado, la gente comenzó a llamarla la empresa de las 3M ya que era más cómodo, y en poco tiempo ya cambió su identidad visual para cambiar su logo y convertirse oficialmente en 3M.

Su primer logo fue un rombo negro con una inscripción blanca 3 M Co que con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en el logo tan reconocible que hay hoy en día, 3M en letras rojas sobre un fondo blanco. El logo actual fue diseñado en 1978 por Siegel & Gale y fue la primera vez que se introdujo el color y se dejó atrás el negro para combinar rojo y blanco, un reflejo de pasión, poder y energía.

3M, éxito en papelería

Entre los muchos artículos que vende la marca 3M se destacan todos sus suministros de oficina, con todo tipo de accesorios de escritorio, blocs de reuniones, herramientas y equipos de oficina, notas y dispensadores de notas, marcadores, etiquetas o suministros de embalaje y envío, entre otros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias