Previsión del tiempo

El problema de los meteorólogos con el tiempo que por fin reconocen: es probable que cambie todo

Todo puede cambiar con el problema que los meteorólogos han reconocido y que realmente nos afecta de lleno

El problema de los meteorólogos con el tiempo que por fin reconocen: es probable que cambie todo
El problema de los meteorólogos con el tiempo que por fin reconocen: es probable que cambie todo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todo puede cambiar con el problema que los meteorólogos han reconocido y que realmente nos afecta de lleno. Ha llegado el momento de empezar a pensar en un tiempo que va cambiando y que tiene sus peculiaridades que debemos conocer, antes que nada.

Habrá llegado el momento de ponerse serios y de empezar a visualizar un tiempo que parece que se mueve tanto que ni los propios expertos son capaces de analizar o de determinar. Por lo que tocará estar muy pendiente de lo que dicen unos mapas que marcan el destino más inmediato.

Es probable que cambie todo

Desde hace unos años nos enfrentamos a un tiempo cambiante que realmente nos está dejando unos registros que pueden sorprendernos. Es como si realmente hubiera algo que nos alejará de lo que queremos y nos acercase a algo que sería impensable hace no tanto.

El tiempo está iniciando una especie de cambio, pero no sé saben ni los motivos, ni el destino. Si bien es cierto que a lo largo de los años nos hemos enfrentado a una serie de situaciones que han sido realmente sorprendentes, lo de este siglo XXI parece una auténtica pesadilla.

Ya no es tan fácil saber hacía donde vamos. La historia de la humanidad ha estado marcada de cambios en un tiempo que ha dejado algunas eras destacadas que han hecho huella en la naturaleza. Todo lo que vemos es fruto de un pasado y de unos datos que son fundamentales.

Quizás haya llegado el momento de empezar a prepararnos para una nueva era y los meteorólogos serán los lideres de ese cambio al que todos nos enfrentamos y contra el que queremos luchar con uñas y dientes. Un giro radical que está trayendo unos registros de récord, unas cifras que se rompen año tras año.

Los últimos veranos han sido los más calurosos de lo que llevamos de siglo. Con unas cifras que han sobrepasado los 40º en gran parte del territorio, algo que quizás nos sorprenda y con lo que tendremos que luchar a lo largo de este tiempo al que nos enfrentamos.

Es el momento de empezar a ser realistas con este cambio climático que sea o no cíclico, culpa del hombre o al menos su aceleración, debe tener unas consecuencias inesperadas que los propios meteorólogos desconocen.

Por fin reconocen los meteorólogos su problema con el tiempo

La imposibilidad de predecir el tiempo es algo que sucede desde hace unos años. Si bien es cierto que lo único que parece que se ha convertido en una realidad, es un aumento constante de las temperaturas que nos dejan unos registros de récord que se baten año tras año.

Estamos ante una situación que quizás nunca hubiéramos imaginado, pero la superficie de la Tierra se calienta tanto que quizás tengamos que prepararnos para vivir unos años con estas cifras de récord que afectan al ser humano, además de a la propia naturaleza.

Todo suma en unos momentos en los que el tiempo es un problema. Para aquellos que se ganan la vida con la propia naturaleza, los agricultores y ganaderos que deben afrontar unos cambios que tiran por tierra la mayoría de sus cosechas que quizás no pueden llevarse a cabo.

Son tiempos complicados también para la propia naturaleza. Los grandes incendios han estado muy presentes y lo seguirán estando en estos años en los que realmente tendremos que luchar de una forma o de otra. Parece que la tierra nos manda un mensaje que no podemos interpretar.

Ha sido un año 2023 que en general se ha materializado como el más cálido de la historia, pero quizás lo que llega puede llegar a ser especialmente peligroso para todos. En nuestro país tenemos el ejemplo de Cataluña que ha acabado siendo una de las comunidades autónomas que han lanzado una importante alerta.

Esta sequía puede extenderse si siguen las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, una combinación especialmente peligrosa de la que muchos advierten. Tocará prepararse también para este nuevo cambio que puede convertirse en un problema de grandes dimensiones a nivel global. Los expertos en el tiempo tienen claro que algo está pasando, pero es muy difícil determinar hacia dónde vamos.

El giro radical que hemos sentido en nuestra propia piel desde esos primeros años en los que hacía calor unos días al año, ahora son meses los que duran las terribles olas de calor que causan muertes en todo el planeta. Las temperaturas son demasiado altas y la situación puede llegar a ser especialmente preocupante.

Sin duda alguna estamos ante un cambio de tiempo que nos trae, de momento, un aumento de la temperatura que hasta la fecha no habíamos conocido, el destino y la duración de este cambio no está del todo claro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias