Sociedad

Preguntas y respuestas del examen de ortografía de la Policía Nacional

Son muchas las personas que han criticado el examen de ortografía por su dificultad

Policía
Policía Nacional

Este sábado 17.000 opositores (11.728 hombres y 5.026 mujeres) se presentaron a las oposiciones a Policía Nacional. Una serie de pruebas, entre ellas la del examen de ortografía de la Policía Nacional, que ha sido objeto de numerosas críticas por su dificultad.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. En el año 2017 el Ministerio de Interior se vio obligado a anular el examen de ortografía de la Policía Nacional por su complejidad. ¿La razón? Del mismo modo que el del año 2021 se componía de 100 palabras, pero algunas como «champurrear» o «yuyo» ya están en desuso.

¿Tú crees que aprobarías el examen? Las instrucciones son muy sencillas: determinar si las 100 palabras son correctas o incorrectas, con el diccionario de la Real Academia Española como referencia. Sólo tienes ocho minutos para ello, y las respuestas erróneas restan un punto. No hay obligación de responderlas todas.

Fuente: Policía Nacional

Un total de 100 palabras y ocho minutos para saber si son correctas o incorrectas. Encontramos algunas relativamente sencillas como «DVD», «pizzería», «estadounidense» , «CD» u «hojear».

Hay algunas palabras que están en vasco, como «Aberzale» o «Lendakari».

Hay otras que tampoco son muy habituales:

  • Antidiluviano: se refiere a personas muy mayores, o a objetos o sucesos muy antiguos. INCORRECTA / Antediluviano.
  • Rescaldo: está bien escrito, y hace referencia a la brasa que se transforma en ceniza. CORRECTA.
  • Sindemia: la sindemia es la suma de dos o más brotes de enfermedades que interactúan entre sí causando más daño. Hay algunos expertos que señalan que el coronavirus no es una pandemia sino una sindemia. INCORRECTA / No aparece en el diccionario.
  • Palatabilidad: la palatabilidad, según la Real Academia de la Lengua Española, la define como la cualidad de que un alimento resulte grato al paladar. CORRECTA.

¿Has sido capaz de hacer el examen? Estas son las respuestas: hay 53 palabras que están bien escritas, y 47 que son incorrectas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias