Persianas impecables en minutos: el truco fácil y rápido para limpiarlas por fuera
Toma nota del truco definitivo para limpiar tus persianas
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco de Arguiñano para que no se rompan las croquetas al freirlas
No es Colmar: el pueblo de Navidad al lado de España que hay que visitar una vez en la vida
Ni 18 ni 20 grados: la temperatura a la que debe estar tu casa para no pasar frío y no pagar un dineral en calefacción
Este es el truco definitivo para dejar tus persianas como los chorros del oro, una manera rápida de poder limpiar la parte exterior estés dónde estés. Habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para conseguir realizar una limpieza definitiva en nuestra casa. Haciendo realidad ese paso que queremos, las ventanas es quizás una de las partes más complicadas, tanto los cristales como el interior, debe estar especialmente bien limpio. Justo lo que necesitamos para hacer realidad aquello que deseas en menos tiempo.
Las ventanas pueden quedar perfectamente limpias con pequeños trucos como los que vamos a poner en práctica que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que, al final, pondremos en práctica algo que realmente necesitamos es algo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Aprovechar cada uno de los trucos que aparecen en las redes sociales puede cambiar para siempre aquello que necesitamos en este momento. Tus ventanas, pero, sobre todo, tus personas quedarán perfectas son poner en riesgo tu día a día, algo que debes tener en cuenta y que quizás te afecte de lleno.
Será mejor que no te compliques con las persianas
Las persianas son elementos de privacidad, algo que tenemos los españoles y que no compartimos con el resto del mundo. Descansamos gracias a ellas, evitando que ese sol intenso nos afecte de lleno, eso sí, con algunos pequeños detalles que nos hacen ser únicos en lo nuestro.
Este tipo de elemento puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno en estos días de limpieza y de poner todo en su sitio. Las persianas son las pestañas de nuestra casa. Deben estar limpias, por mucho que limpiemos los cristales, sin las persianas limpias, es imposible que podamos descubrir aquello que deseamos.
Las redes sociales y también los expertos en persianas pueden ofrecernos todo lo que necesitamos y más en este tipo de limpieza que puede resultar complicada. En especial, si estamos ante una tarea que puede ser la que marque una diferencia en todos los sentidos, por lo que, es el momento de apostar claramente por aquello que queremos y más.
De esta manera podrás limpiar tus persianas sin necesidad de salir fuera o de tener un elemento que puede acabar siendo lo que marque esta diferencia importante.
Esta es la manera de limpiar las persianas por el exterior
El exterior de nuestra casa se verá mucho mejor con unas persianas limpias, sin necesidad de hacer nada más que limpiar nuestras ventanas de la mejor forma, evitando cualquier riesgo. Los expertos en persianas saben muy bien cómo eliminar cualquier resto de fango o esas arañas que se pueden poner en ellas.
Las impurezas pasarán a la historia con algunos detalles que son importantes. Polti especialistas en soluciones inteligentes para nuestra casa y también en persianas que suben y bajan de forma automática, nos explican cómo limpiar las persianas de la mejor manera posible: «Una de las preguntas más frecuentes a la hora de la limpieza de estos elementos es cómo limpiar las persianas por el exterior; y es que aquí la cosa puede complicarse un poco. La limpieza exterior se verá marcada por la posibilidad de acceso a las persianas. Si podemos acceder por fuera, tan solo tendremos que bajar las persianas para poder acceder por la parte exterior de la vivienda. Es normal que esta parte esté más sucia porque es la que más en contacto con el exterior está, pero, en principio, las opciones de limpieza para cada material que hemos visto anteriormente podrían servir también. ¿Qué pasa si no hay acceso a la parte exterior? La forma más segura es abriendo el cajón de la persiana, quitar la tapa y comenzar a desinfectar cada franja de la persiana poco a poco. Sí, es una tarea costosa, pero es más segura que descolgarnos por fuera. Una vez han quedado desenrolladas y limpias, es momento de volver a colocar la tapa del cajón».
Las persianas de PVC son las más fáciles de limpiar, con unos sencillos trucos que debemos tener en cuenta y que quizás nos sorprenderán: «Las persianas de PVC son quizá las más extendidas por ser los modelos que se imponen en las construcciones de las últimas décadas. Para limpiar estas persianas se puede optar por productos específicos, pero también crear una solución casera a base de agua caliente y jabón. ¿Qué tipo de jabón? El que usamos para fregar los platos. Un jabón capaz de arrastrar la grasa con facilidad. Para limpiarla, con un paño de microfibra o una esponja evitaremos realizar rayas en las persianas. Es posible que encontremos manchas más resistentes. En estos casos, recurrir a una solución de agua y amoníaco puede ser interesante; y es que el amoníaco es uno de los mejores desengrasantes que podemos encontrar en los productos que comúnmente tenemos en casa. En cuanto a los porcentajes, un litro de agua con un tapón de amoníaco será más que suficiente para poder acabar con las manchas más resistentes en nuestras persianas».
Temas:
- Trucos