Alimentos

No lo sabías pero este alimento te ayudará a frenar la caída del pelo

No lo sabías pero este alimento te ayudará a frenar la caída del pelo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen numerosos motivos por los que se puede caer el pelo, como los cambios hormonales, problemas emocionales, factores genéticos, etc. Algunas situaciones se pueden resolver con una dieta saludable y equilibrada, y en concreto hay un alimento que ayuda a frenar la caída del pelo. Se trata de un alimento que todos tenemos en la nevera y ofrece multitud de beneficios para la salud.

Beneficios del huevo para el cabello

Hablamos de los huevos, que contienen una sustancia conocida como biotina, que aporta vitaminas B7 y B8, las cuales son fundamentales para fortalecer el cuero cabelludo y los folículos capilares que tienden a debilitarse y caerse durante el otoño. Además, son una fuente natural de queratina, una proteína fundamental que constituye el principal componente de la estructura externa del cabello.

Las proteínas presentes en el huevo crudo pueden funcionar como un acondicionador natural para el cabello; aporta brillo al cabello, dejándolo sedoso y suave. A esto hay que sumar que estimula los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del pelo y controlando la caída.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Los peluqueros recomiendan lavar el cabello cuando está sucio para eliminar los residuos acumulados en la raíz del cabello. La acumulación de residuos puede debilitar el anclaje del cabello al cuero cabelludo, lo que conduce a una mayor caída del cabello.

Una vez por semana, es necesario exfoliar el cuero cabelludo para eliminar residuos, células muertas y otras impurezas que pueden acumularse en la piel. Este tratamiento favorece la oxigenación del cuero cabelludo, al tiempo que promueve la circulación sanguínea y contribuye a un ambiente más saludable para el crecimiento del pelo.

Masajear suavemente el cuero cabelludo mientras te duchas puede ser beneficioso para activar la microcirculación de los vasos sanguíneos en esa zona. Este masaje estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez contribuye a un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.

El agua caliente puede ser perjudicial para la salud capilar porque elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y daña la cutícula, lo que conduce a un cabello quebradizo, seco y con encrespamiento. Por lo tanto, lo mejor es lavarse el pelo con agua fría para tener una melena suave y brillante.

Y, por último, cabe señalar la importancia de utilizar productos específicos para cada tipo de cabello, como champús, acondicionadores y lociones formulados con ingredientes específicos para fortalecer y nutrir el pelo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias