Verano 2021

Los mejores rincones para visitar en Galicia este verano

galicia-verano
El verano en Galicia

El verano llega en España y podemos sentirnos unos privilegiados a la hora de poder elegir sitios maravillosos por toda nuestra geografía. Desde norte a su, de este a oeste, España ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a los turistas nacionales e internacionales que desean moverse por nuestro país. Uno de esos lugares mágicos, tanto en verano como en invierno, lo encontramos en Galicia, donde encontraremos algunos de los rincones más fascinantes de España este verano.

Playa de las Catedrales

No es solo una de las joyas de la costa gallega, la Playa de las Catedrales es una de las mejores playas que podemos encontrar en España. Se trata de un conjunto de acantilados que podemos disfrutar de diferente manera según este la marea de alta o baja. Además, gracias al viento y a las condiciones climáticas, estos acantilados han transformado sus piedras en auténticas bóvedas y arcos que recuerdan al estilo gótico.

Islas Cíes

Las islas Cíes eran bastante desconocidas hasta hace unos años, ahora, se han puesto muy de moda entre los jóvenes turistas que buscan una escapada natural y con encanto. Es una de las joyas gallegas en cuanto a costa, los propios romanos la llamaban ‘las islas de los Dioses’.

Punta Nariga

Un paisaje único de rocas que parecen animales petrificados se concentran en este lugar de la Costa da Morte. Situado en Malpica de Bergantiños, este acantilado constituye uno de los lugares más salvajes y naturales de toda Galicia, creando una de las rutas naturales más interesantes de la comunidad.

Isla de Ons

Se trata de la única isla habitada del Parque Natural de Galicia. Uno de los rincones más bellos de la comunidad que guarda leyendas desde los romanos. Playas salvajes, cuevas, miradores, un emblemático faro y multitud de naturaleza única esperan en este enclave maravilloso de Galicia.

Viñedos de las Rías Baixas

La ruta del vino de Galicia tiene su origen e Pontevedra y La Coruña. Está compuesta por unas 50 bodegas que abarcan Santiago hasta llegar al río Miño. El Albariño será uno de los vinos más famosos, producto típico del lugar, que pruebes en esta ruta llena de color, sabor y naturaleza.

Ribadavia

Para aquellos que quieran salirse de la naturaleza, pero quieran explorar alguno de los pueblecitos de más encanto de Galicia, no pueden dejar de visitar Ribadavia. Muy cerca de Portugal, en la comarca del Ribeiro, se encuentra esta villa que tiene su origen también con los romanos y que cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos de Galicia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias