Madrid

Los mejores museos para aprovechar el puente de diciembre en Madrid

Museos Madrid puente diciembre

Este fin de semana se celebra el esperado puente de diciembre, y uno de los mejores planes para disfrutar de él en Madrid es visitar alguno de los museos más conocidos de la ciudad. Los días festivos son dos, el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), mientras que el 7 de diciembre es laborable.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el más visitado de la capital. En su interior puedes conocer de primera mano obras de arte de los siglos XVI al XX de artistas de la talla de Verlázquez, Goya o El Bosco, entre otros muchos. Está dividido en las siguientes secciones, y conviene dedicar una mañana o una tarde entera a su visita: pintura flamenca y escuelas del norte, pintura italiana y francesa hasta 1800, pintura española hasta 1800, pintura del siglo XX, estampas y fotografía, dibujos y escultura y artes decorativas.

Museo de Ciencia y Tecnología

El Museo de Ciencia y Tecnología está situado en Alcobendas, y es uno de los más interesantes de Madrid, para mayores y pequeños. Alberga una colección permanente de fotografía, medicina, cine, comunicación, transporte, tecnología e innovación, además de exposiciones temporales. Para los niños hay tres zonas: el Espacio de Talleres Experimentales, el Nanoespacio y el Microespacio.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el museo arqueológico más importante del país. Si eres un gran amante de la historia, te recomendamos al 100% su visita durante el puente de diciembre. La mayor parte de los objetos expuestos se han hallado en la Península Ibérica. También hay colecciones muy interesantes de las civilizaciones más importantes de la historia: Oriente Próximo, Egipto, Roma y Grecia.

Museo del Romanticismo

El Museo del Romantisimo, a pesar de no ser uno de los más visitados por los turistas, merece mucho la pena. Alberga muchas piezas históricas del siglo XIX, especialmente de la corriente del Romancismo. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en el Palacio del Marqués de Matallana. Una oportunidad de oro para descubrir cómo era la sociedad durante este periodo histórico.

Como puedes comprobar, en Madrid hay museos muy interesantes que puedes aprovechar para visitar en el puente de diciembre. Si quieres evitar colas y esperas innecesarias, te recomendamos comprar las entradas con antelación a través de Internet.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias