Navidad

10 planes de Navidad que todo madrileño debería hacer, al menos, una vez en la vida

10 planes de Navidad que todo madrileño o amante de Madrid debería hacer, al menos, una vez en la vida
10 planes de Navidad que todo madrileño o amante de Madrid debería hacer, al menos, una vez en la vida

Se acerca la Navidad y todos los pueblos y ciudades se llenan de vida, días en los que se organizan muchas actividades para poder ocupar el tiempo libre que muchas personas tienen gracias a sus vacaciones en el trabajo, especialmente para compaginarlas con las vacaciones escolares de los hijos. Te contamos 10 planes de Navidad en Madrid que son ideales tanto si vives en la capital como si vas de visita, ya sea por mucho o poco tiempo… ¡no te los pierdas!.

Madrid es una ciudad que cuenta con innumerables atractivos durante todo el año, y especialmente en Navidad ofrece cientos de planes súper interesantes para cualquier persona, sea cual sea su procedencia o su edad.

10 planes de Navidad en Madrid que tienes que hacer

Mercado de la Plaza Mayor

El gran mercado navideño que se ubica en la Plaza Mayor de la capital es uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí en esta época del año, donde encontrarás una gran variedad de puestos en los que comprar prácticamente de todo, y casi todo relacionado con la Navidad, claro.

El autobús Naviluz

Ya es un plan imprescindible en Madrid cuando llega la época navideña hacer el recorrido de Naviluz, un autobús que te llevará a dar una vuelta por la capital para ver el alumbrado más espectacular. Estará disponible hasta el 6 de enero.

Visitar Cortylandia

Otro planazo imprescindible, ya un clásico desde hace 45 años que se comenzó a hacer, es visitar Cortylandia, un espectáculo que se hace en la fachada de El Corte Inglés de Preciados y que es realmente increíble. Ideal para niños y adultos.

Correr la San Silvestre

Si te gusta hacer deporte y te animas a darlo todo en una carrera, la San Silvestre es uno de los mejores planes para despedir este 2022. Es un circuito de 10 km sobre el asfalto, y puedes realizar incluso una versión virtual. La carrera presencial tiene un salida dividida en cinco tandas para poder gestionar a la gran cantidad de corredores que participan en ella.

Comprar lotería en Doña Manolita

Muy probablemente tendrás que hacer cola durante un buen rato, pero no te puedes ir de Madrid en esta época del año sin comprar un décimo de lotería en Doña Manolita, una de las administraciones que más premios ha repartido a lo largo de la historia del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Cabalgata de Reyes

Si estás en la ciudad el día 5 de enero, no puedes dejar de hacer uno de los mejores planes de Navidad en Madrid, ir a ver la Cabalgata de Reyes Magos, especialmente si es un plan para hacer con niños.

Chocolate con churros en San Ginés

Con el frío que hace en Madrid a estas alturas del año, nada como ir a tomarse un chocolate con churros en San Ginés, una chocolatería que abrió sus puertas en 1894 y es todo un clásico a cualquier hora del día… o de la noche.

Bocadillo de calamares

Si unos churros entran bien a cualquier hora del día, lo mismo sucede con un buen bocata de calamares, y en los bares cercanos a la Plaza Mayor puedes encontrar algunos de los mejores.

Castañas asadas

Llega el frío y las castañas asadas se convierten en un clásico en cualquier lugar de nuestro país, y si estás en la capital encontrarás un montón de puestos repartidos por toda la ciudad para comerlas siempre que se te antojen… ¡están riquísimas!.

Uvas en la Puerta del Sol

En la noche del 31 de diciembre no hay mejor plan en la ciudad que ir a tomarse las uvas a la Puerta del Sol para entrar en el nuevo año rodeado de miles de personas en el lugar más mítico y carismático de toda España en Nochevieja. Miles de personas acuden en ese momento, así que si quieres menos gente puedes ir el día 30 a la misma hora y tomarte las preuvas, una tradición que cada año genera más interés.

Lo último en España

Últimas noticias