Puente de diciembre

Los mejores planes que puedes hacer con niños en Madrid en el puente de diciembre

niños puente diciembre madrid
Los mejores planes con niños cerca de Madrid para el puente de diciembre
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unos días para dar la bienvenida al puente de diciembre, uno de los más esperados de todo el año. Este 2022, el Día de la Constitución (6 de diciembre) cae en martes y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) cae en jueves. Los días festivos según el calendario escolar del curso 2022/2023 son el 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Por lo tanto, es el momento de pensar en los mejores planes que hacer con niños en Madrid en el puente de diciembre.

Cortylandia

Cortylandia es uno de los espectáculos más esperados por mayores y pequeños. Este 2022, volverá el próximo 2 de diciembre en El Corte Inglés de la céntrica calle Preciados. Como viene siendo habitual, el montaje se hará en la fachada Maestro Victoria, y los asistentes podrán ver el espectáculo desde la plaza del Celenque.

Cada pase tiene una duración de 15 minutos, y los horarios son los siguientes:

  • De lunes a viernes: a las 12:00, a las 13:00, a las 14:00, a las 18:00, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.
  • Fines de semana y festivos: a las 12:00, a las 13:00, a las 14:00, a las 17:00, a las 18:00, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Tal y como indica el portal oficial de Turismo Madrid en su web, la temática de este año recrea «una banda de música formada por animales basados en diseños antiguos de los años 1930 a 1950».

Micropolix

Micropolix es el mayor centro de ocio infantil en la Comunidad de Madrid. Se trata de una ciudad infantil de más de 12.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes para niños de 4 a 14 años. Cuenta con más de 30 espacios tematizados ya que ciudad cuenta con todos los elementos: hospital, supermercado, plazas, plató de televisión, comisaría de policía…

Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos (los niños) tienen que trabajar en la profesión que más les guste y ganar la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas los más pequeños se convierten en músicos, reponedores, bomberos, periodistas…

Tren de la Fresa

Uno de los mejores planes para hacer con niños cerca de Madrid en el puente de diciembre es recorrer el trayecto entre Madrid y Aranjuez en un tren histórico de mediados del siglo XIX. Arranca desde el Museo del Ferrocarril y el viaje dura aproximadamente una hora.

Una experiencia de ocio y cultura única para mayores y pequeños. El tren está formado por coches con un siglo de historia, construidos entre 1914 y 1930 y que cubrían los servicios de cercanías de los primeros años 20.

Como puedes comprobar, son muchos los planes que puedes hacer en Madrid para que los niños disfruten del puente de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias