Navidad

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid: horarios, fechas y cómo llegar

mercado Navidad Madrid
Toda la información sobre el mercado de navidad de la Plaza Mayor de Madrid
Blanca Espada

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los mercados más bonitos y más populares de toda España. Todos los madrileños se echan a la calle para visitarlo en estos días, pero también recibe la visita de personas de toda España, de modo que si tienes previsto visitarlo y más si vas con niños, será bueno conocer bien los horarios, fechas y cómo llegar al mercado navideño en la Plaza Mayor.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Como cada año, la Navidad se celebra mejor visitando uno de los motivos festivos más emblemáticos de Madrid como es el mercado de la Plaza Mayor. Sus puestos repletos de regalos navideños, decoración y artículos de broma nos meterán de lleno en el espíritu navideño y será una buena excusa para dar un paseo por el centro de la capital. Este es el horario y dónde localizar el mercado por excelencia de la capital de España.

Fechas y horario del mercado de la Plaza Mayor

El mercado navideño más grande de Madrid se inauguró el pasado viernes 25 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre. De este modo, al mismo tiempo en que se encienden las luces que dan la bienvenida a esos días especiales que este año podremos vivir en familia, empiezan a cobrar vida los mercados navideños. Este de Madrid, es como decimos el más importante de todos por lo que no se duda en dotarle del mejor espacio que pueda tener para que todo el mundo pueda visitarlo sin problema. De hecho, se ha restado espacio a las terrazas de los bares y restaurantes de la plaza para que los puestos puedan instalarse sin problema. Así una vez acabemos con nuestras compras podemos sentarnos en una de esas terrazas a tomar algo.

Los puestos del mercado se llenan con belenes, abetos de Navidad y todo tipo de decoraciones, así como los artículos navideños más originales, por lo que es una buena oportunidad para que compremos nuestros adornos para la casa, pero los niños también se divertirán visitando los puestos y viendo todo lo que se vende en ellos.

Así, si quieres encontrar todo tipo de decoración para Navidad, no lo dudes, en la Plaza Mayor hay de todo y más. Son un total de 104 casetas en las que podrás disfrutar de un universo de buenas sensaciones enormes, al ver las figuras y la decoración a la última. Si queremos poner el belén más bonito de todos, regalar una nueva bola para el árbol con personalidad o darle una alegría a cualquier amante de estas fiestas, nada mejor que ir a este mercadillo.

Pero es importante conocer también el horario. El mercado estará  abierto
domingo a jueves, de 10:00 a 21:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00 horas. Por lo que este año se ha optado por contar con un horario ininterrumpido para que tengamos tiempo de sobras para comprar y disfrutar de la visita al Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, uno de los más antiguos de toda España.

Desde hace más de 150 años se celebra este emblemático mercado de Navidad, visita obligada de todo aquel que se encuentre estos días en Madrid. Y como todos los días de la semana podremos pasearnos por sus casetas y descubrir en ellas sus secretos más escondidos, seguro que no se nos escapan ni tan siquiera las figuras artesanales y decoración navideña que encontramos en este lugar y que son casi de excepción, provocando incluso que muchos de sus visitantes sean de fuera del país y que viajen a España en estos días para disfrutar de la Navidad en la ciudad de Madrid y también, de su mercado.ç

Cómo llegar hasta el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Si decides visitar el Mercadona de Navidad de la plaza Mayor de Madrid se aconseja hacerlo en transporte público de modo que te mencionamos ahora las paradas de metro y cercanías así como los autobuses que te dejarán en la Plaza Mayor.

  • Metro: Ópera (L2, L5, R), Sol (L1, L2, L3), Tirso de Molina (L1)
  • Autobuses: 002, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 65, SE712, N26, M1
  • Cercanías: Madrid-Sol

Hasta el 31 de diciembre podremos visitar este mercado navideño situado en un lugar de fácil acceso de la capital que en estas fechas se viste de gala. Un buen plan para disfrutar de la Navidad de una manera diferente. Este mercado navideño es uno de los más antiguos y bonitos de nuestro país, una parada obligada que no te puedes perder.

Lo último en España

Últimas noticias