Festivos

¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?

¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?
¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Calentamos motores para la llegada del mes más especial de todo el año o, al menos, uno de los más señalados para mucha gente que aman las fiestas de Navidad. Pero antes de estas esperadas fiestas, llega uno de los puentes más esperados por toda España: el puente de la Constitución.  Este mes está marcado por el puente de la Constitución que de alguna manera sirve para que nos preparemos, más adelante para la celebración de la Navidad. Dependiendo de los días en los que caiga el puente este puede ser más o menos largo, ya que en realidad cuenta con dos únicos días festivos, pero  ¿qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?

¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?

A escasas semanas de empezar la Navidad, el puente de la Constitución es el más deseado para descansar y desconectar. Lo más normal es que todavía no hayas pensado un destino o un plan que te haga desconectar esos días, ni si quiera que sepas qué días no tienes que ir al trabajo.

En concreto, el puente de diciembre o puente de la Constitución tiene como días festivos, el 6 y 8 de diciembre, en los que se celebra el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Son la antesala al último día festivo que tendremos este año, que será el 25 de diciembre, día de Navidad.

El 6 y el 8, festivos del puente de diciembre

Aunque sean días que no son consecutivos, el 6 y el 8 de diciembre son considerados en nuestro calendario laboral como días festivos nacionales, de manera que toda España los celebra. En este 2022 caerán en martes y en jueves por lo que se pueden dar dos situaciones, que tengas la oportunidad de hacer un puente de casi una semana completa o todo lo contrario y tengas que conformarte con celebrar únicamente los días festivos.

Aquellos que puedan hacer fiesta en su trabajo, ya sea porque pidan permiso o porque tal vez se han reservado días para hacer un puente largo podrían tener fiesta desde el sábado 3 de diciembre y alargarlo hasta el jueves 8 de diciembre, pero aquellos que trabajan sin posibilidad de pedir días, descansarán dos días pero al caer en martes y jueves no podrán enlazar más días.

Situación muy distinta es la de las escuelas ya que muchos colegios en el territorio español seguramente decidirán coger el 7 de diciembre de entre los días de libre disposición que tienen cada año, por lo que muchos profesores y niños sí van a tener suerte y disfrutar de este puente largo.

El día 25 también será festivo 

Ya sea que hagas puente de varios días, o sólo tengas los dos días festivos del puente de diciembre, recuerda que la Navidad estará a la vuelta de la esquina. De hecho todavía nos queda un festivo nacional que celebrar el mes de diciembre y que no es otro que el día 25 que ya sabemos todos que es Navidad.

Este año sin embargo, el 25 de diciembre cae en domingo por lo que son muchas las comunidades que ya han señalado en sus respectivos calendarios laborales que van a trasladar la fiesta al lunes 26 de diciembre.

En concreto, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, tendrán fiesta el domingo 25 de diciembre pero también el 26 de diciembre, lunes, de modo que podrán tener un puente de al menos tres días.

Cataluña también será de las comunidades que haga fiesta el 26 de diciembre aunque en su caso se debe por la celebración del Día de San Esteban que siempre es festivo en esta comunidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias