Festivos

¿Qué días del puente de diciembre 2023 son festivos?

El inicio del mes de diciembre está marcado por la celebración del puente de la Constitución.

La ciudad perfecta para hacer una escapada en el puente de diciembre

Pueblos llenos de encanto en Andalucía para visitar en el puente de diciembre

días puente diciembre
Los días festivos del Puente de Diciembre
Blanca Espada

El Puente de Diciembre es una época muy esperada por muchas personas, ya que marca el inicio de la temporada navideña y ofrece la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso y celebración. Cuenta con dos días festivos, y que dependiendo en el día de la semana en que toquen puede hacer que tengamos un puente más o menos largo. Este año es uno de esos en los que por suerte, serán muchas las personas que podrán tener hasta cinco días de fiesta pero ¿Qué días del puente de diciembre 2023 son festivos?. La respuesta a continuación.

¿Qué días del puente de diciembre 2023 son festivos?

En España, el Puente de Diciembre es conocido por ser un periodo en el que muchas personas aprovechan para hacer escapadas, reunirse con la familia o simplemente descansar. La tradición de los puentes festivos se remonta a años atrás, y cada año se espera con entusiasmo para planificar actividades y disfrutar de un merecido descanso.

En el 2023, el Puente de Diciembre abarcará varios días, ofreciendo la posibilidad de tener un periodo prolongado de vacaciones. Sin embargo, la clave está en identificar cuáles de estos días serán festivos, ya que no todos los días de la semana caen en fines de semana.

El 6 y el 8, festivos del puente de diciembre

El puente inicia oficialmente el día 6 de diciembre, que es el Día de la Constitución Española. Este día conmemora la aprobación de la Constitución en 1978 y es un festivo nacional en España. Es común que muchas personas aprovechen este día para viajar, visitar a familiares o simplemente relajarse en casa.

Tras el Día de la Constitución, la siguiente fecha relevante es el día 8 de diciembre, que coincide con la celebración de la Inmaculada Concepción. Este día, que honra la creencia católica de que la Virgen María fue concebida sin pecado original, también es festivo en toda España. La combinación del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción crea un puente natural que este 2023 abarca hasta 5  días, lo que hace que este periodo sea especialmente atractivo para planificar actividades y escapadas.

Es importante tener en cuenta que, en el caso del Puente de Diciembre de 2023,  el 6 de diciembre y el 8 de diciembre caen en miércoles y viernes, respectivamente. Por ello, serán muchas las personas que se cogerán también fiesta el miércoles 7 de diciembre y el fin de semana del 9 y 10 de diciembre para ese largo puente que vamos a poder disfrutar y aprovechar para descansar, hacer un pequeño viaje o simplemente aprovechar para hacer las primeras compras navideñas.

En el caso de las colegios e institutos suele ocurrir lo mismo, ya que el 7 de diciembre que no es festivo, se toma como día de libre disposición, de modo que los niños y adolescentes pueden tener así varios días seguidos de fiesta.

El día 25 también será festivo 

Ya sea que hagas puente de varios días, o sólo tengas los dos días festivos del puente de diciembre, recuerda que la Navidad estará a la vuelta de la esquina. De hecho todavía nos queda un festivo nacional que celebrar el mes de diciembre y que no es otro que el día 25 que ya sabemos todos que es Navidad.

Este año sin embargo, el 25 de diciembre cae en domingo por lo que son muchas las comunidades que ya han señalado en sus respectivos calendarios laborales que van a trasladar la fiesta al lunes 26 de diciembre.

En concreto, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, tendrán fiesta el domingo 25 de diciembre pero también el 26 de diciembre, lunes, de modo que podrán tener un puente de al menos tres días.

Cataluña también será de las comunidades que haga fiesta el 26 de diciembre aunque en su caso se debe por la celebración del Día de San Esteban que siempre es festivo en esta comunidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias