Viajes

¿Dónde ir en el puente de diciembre? Estos son los destinos más bonitos de España

viajes España puente diciembre
Los 5 destinos más bonitos de España para escaparte en el puente de la Constitución

El puente de diciembre, que se celebra los días 6 y 8 de diciembre, está a la vuelta de la esquina y al caer en lunes y miércoles son muchas las personas que lo pueden unir al fin de semana previo logrando así 5 días libres. Un tiempo perfecto para aprovechar y hacer una escapada por alguno de los maravillosos rincones que tiene España. Pero si todavía no sabes dónde ir en el puente de diciembre, nosotros te ayudamos con una lista de los destinos más bonitos para visitar durante el puente de la Constitución.

Los destinos más bonitos de España para el puente de la Constitución

Del 6 al 8 de diciembre incluidos, puedes hacer un buen puente para escaparte, incluso coger el fin de semana anterior, puesto que el 6 es lunes y el 8 de diciembre, miércoles.

Nerja

Nos vamos al sur, y directamente a una de las poblaciones donde puede hacer buen tiempo casi durante todo el año. Esto nos permite disfrutar mucho más de estos días. Es una población ideal para estar durante dos días, y luego hacer un recorrido por los municipios cercanos en la provincia de Málaga.

No te pierdas su centro, sus acantilados, los monumentos tales como la Iglesia de San Salvador y la visita a la Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico-Artístico.

Alquézar

De sur hacia el norte, Alquézar es una población medieval de los pirineos aragoneses, que está en Huesca. Su belleza es única al contar con elementos históricos de gran valor. Así es de destacar su importante plaza medieval, donde a lo largo de la historia, tanto comerciantes y artesanos vendían productos.

No en vano, cuenta también con otros edificios que visitar con zonas naturales que recorrer en esta zona.

Pedraza

Quizás menos conocidos que otros destinos a los que escaparte en este puente de la Constitución, Pedraza, en Segovia, también presenta grandes dosis de historia, gracias a sus elementos medievales, como son sus murallas, palacios, castillos y casas.

Aranda del Duero

En esta época, podemos llegar hasta Aranda del Duero, donde además tienen lugar las XX Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda del próximo 5 al 28 de noviembre.

Un total de diez asadores de la ciudad arandina ofrecerán un menú, con el lechazo asado como protagonista, junto a otras propuestas gastronómicas y maridado con los mejores vinos de la Ribera del Duero. Además quienes vayan puede deleitarse, no solamente de su gastronomía, si no también del encanto y la historia medieval de la población.

Zarautz

Subimos al norte nuevamente, y en el País Vasco, está Zarautz, en la costa guipuzcoana. Cuenta con una amplia oferta en restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías. Para visitar: la Casa de Cultura Sanz Enea, muestras de arquitectura civil y religiosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias