Estado de Alarma

Las mejores horas para ir al supermercado y evitar aglomeraciones

Y tú, ¿a qué hora vas a comprar?

Las mejores horas para ir al supermercado y evitar aglomeraciones
Supermercado

La pandemia global del coronavirus nos ha obligado a cambiar por completo nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás. Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, sólo está permitido  salir a la calle en casos excepcionales, como ir a trabajar o a hacer la compra. Si quieres ir al supermercado y cruzarte con el menor número de personas posible, te contamos cuáles son las mejores horas para ir al supermercado y evitar aglomeraciones.

Todas las superficies comerciales han implantado una serie de medidas: control de aforo, señalización de la distancia de seguridad en la línea de cajas

Los responsables de Eroski indican que los tramos horarios con menor concentración de personas van de 9:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

En cuanto al Grupo Dia, a pesar de no indicar cuál es el mejor horario, sí señalan que desde que se decretó el Estado de Alarma los clientes permanecen menos tiempo en las tiendas.

Desde Mercadona recomiendan repartir las compras a lo largo del día para evitar grandes concentraciones de personas. Además, desde la cadena valenciana indican que el suministro de productos esenciales está garantizado.

En El Corte Inglés tienen reservado un tramo de atención preferente para personas mayores: de 9:00 a 10:00 horas en Supercor e Hipercor, y de 10:00 a 11:00 en el supermercado El Corte Inglés.

En líneas generales, para evitar aglomeraciones nuestra recomendación es que vayas a hacer la compra a primera hora de la mañana. También puedes hacerlo a la tarde, de 15:00 a 17:00 horas. Sobre todo, evita el mediodía y desde las 18:00 horas hasta el cierre del establecimiento.

Ahora ya sabes cuáles son las horas en las que debes ir a comprar. Y recuerda que la cadena de suministro está garantizada, de modo que no es necesario hacer acopio para varias semanas o incluso meses.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias