Músicos

Las mejores citas de Ludwig van Beethoven en el día de su nacimiento

Ludwig van Beethoven en el día de su nacimiento
Sinfonías Ludwig van Beethoven

El compositor Ludwig van Beethoven nació un 17 de diciembre 1770 en Bonn, Alemania, y su muerte fue el 26 de marzo de 1827 en Viena, Austria. Lo conocemos por sus composiciones musicales siendo considerado todo un innovador en su especialidad. Nos quedamos con las mejores citas de Ludwig van Beethoven en el día de su nacimiento

Apuesta por reflexiones y frases de todo tipo, y muchas de las que vivió directamente porque recordemos que era sordo, un problema que le llevó a prácticamente no oír, pero que no le impidió componer algunas de sus obras más famosas.

Que la amistad, junto con el bien, crezcan como la sombra de la noche hasta que se apague el sol de la vida.

No exijas discreción por tus secretos a un amigo aunque sea íntimo, cuando tú mismo no la tienes por los suyos.

Para los desgraciados es consuelo saber que uno de ellos a pesar de los obstáculos, hizo todo a su alcance para ser aceptado entre artistas y hombres invaluables.

Los amigos se encuentran dónde están los ideales.

La  música es el vino que inspira a los nuevos procesos de creación, y yo soy Baccus, quien presiona este glorioso vino a la humanidad y les emborracha el espíritu.

No conoces lo que me hace verme así ante ti, y yo habría acabado con mi vida, pero mi arte me retuvo aquí.

Mi pecho está lleno de muchas cosas para decirte, existen momentos en que la palabra no es suficiente.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. citas de Ludwig van Beethoven

Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.

No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido.

La bondad es el único signo de superioridad que conozco.

Que la amistad y la bondad aumenten igual que la oscuridad de la noche, hasta que se apague el sol de la vida.

Qué curioso es ver cómo se crean más libertades en teoría, solo para no respetarlas en la práctica.

Solo la piedra del espíritu humano puede crear la chispa incandescente de la música.

Triste palabra la resignación, aunque quede como el único refugio.

¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. citas de Ludwig van Beethoven

Al levantar la vista tengo que suspirar, pues lo que veo es contra mi religión, y desprecio el mundo porque ignora que la música es la revelación más alta de toda ciencia o filosofía. Ella es el sino que engendra creaciones nuevas, y yo soy el Baco que pisa la uva para embriagar los espíritus de los hombres con este vino precioso.

Oh, hombres que piensan o dicen que soy malévolo, testarudo o misántropo, ¿cuánto te equivocas? No sabes la causa secreta que me hace parecer así para ti. Oh, qué duramente fui arrojado por la experiencia doblemente triste de mi mal oído.

Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara.

Divino Creador, tú que puedes mirar en lo más profundo de mi alma, sabes que allí vive el amor hacia el hombre y el deseo de hacer el bien.

Preferiría escribir 10.000 notas que una sola letra del alfabeto.

Cualquiera que diga una mentira no tiene un corazón puro, y no puede hacer una buena sopa. citas de Ludwig van Beethoven

Mi desgracia me duele doblemente porque me malinterpretan. Para mí no puede haber recreación en compañía de los demás, ni conversación inteligente, ni intercambio de información con los compañeros; solo las necesidades más urgentes pueden hacerme aventurarme en la sociedad. Estoy obligado a vivir como un paria.

Ningún amigo tengo yo. Debo vivir solo; pero sé bien que Dios está más cerca de mí que otros en mi arte, así que caminaré sin temor con él.

Mi corazón está lleno de muchas cosas; hay momentos en los que siento que el habla no es nada después de todo.

La música es el suelo eléctrico en el que el espíritu piensa, vive e inventa. Todo lo que es eléctrico estimula la mente a la creación musical que fluye. Soy eléctrico por naturaleza.

Los que piensan o dicen que soy malévolo, obstinado o misántropo, cuánto se equivocan acerca de mí.

La música es el mediador entre la vida espiritual y la sensual. Aunque el espíritu no sea dueño de lo que crea a través de la música, sin embargo, es bendecido en esta creación, que, como toda creación de arte, es más poderosa que el artista.

Para ti, pobre Beethoven, no hay felicidad en el mundo, tienes que crearla en ti mismo. Solamente en las regiones del ideal puedes hallar amigos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias