España

La mejor vinoteca de España: dispone de servicio de catas y se encuentra en una famosa ciudad

Los amantes del vino están de enhorabuena. Si te gusta esta bebida debes conocer la mejor vinoteca de España

Esto es lo que te va a pasar si te bebes una copa de vino todos los días

La mejor vinoteca de España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana se ha celebrado en Madrid la entrega de los galardones IWC Industry Awards Spain, que premiam a los principales exponentes de la industria vinícola nacional. Entre los ganadores de esta edición se encuentra Aguiló Vinatería, merecedora del reconocimiento a la Mejor Tienda Especializada en Vinos. Situada en Falset, un pueblo a 40 kilómetros de distancia Tarragona, es la mejor vinoteca de España. Está especializada en aceite de oliva virgen extra y vinos de las Denominaciones de Origen de la comarca del Priorat.

Así es Aguiló Vinatería, la mejor vinoteca de España

Se trata de una empresa familiar que abrió sus puertas hace dos décadas y tiene una consolidada trayectoria ejerciendo como proveedora de vinos y bebidas en el sector de la hostelería.

«Los lazos del vino con la comarca del Priorat se remontan en los siglos, en una relación que en los últimos años vive su momento más dulce. Del cuidado de este vínculo se hacen cargo las bodegas de la DOCa Priorat y la DO Montsant, dando voz al terruño, elaborando vinos con personalidad reconocidos en todo el mundo, honrando la arraigada cultura del vino de esta comarca», se puede leer en su web.

Los vinos de la región del Priorat se producen principalmente a partir de las cepas de uva garnacha y cariñena, ya sea individualmente o en combinación, debido a su excelente adaptación a las condiciones del terreno. Es cada vez más frecuente encontrar vinos que son 100% garnacha o 100% cariñena. Sin embargo, también es frecuente encontrar también la presencia de variedades como syrah, merlot o cabernet en las mezclas de estos vinos, aportando matices distintivos y compejidad a los coupages.

Periódicamente, Aguiló Vinatería organiza catas dirigidas por enólogos y productores con el propósito de brindar una experiencia directa sobre el origen y la excelencia de los vinos y aceites elaborados en la región del Priorat. Además, ofrece degustaciones gratuitas de vinos y aceites durante su horario comercial, proporcionando la oportunidad de conocer estos productos.

Asimismo, cada sábado a lo largo del año, se organizan catas donde los elaboradores presentan de primera mano la calidad y autenticidad de los vinos de la DOCa Priorat y la DO Montsant, permitiendo a los asistentes conocer más sobre estos productos vinícolas.

La tienda física de Aguiló Vinatería se encuentra en el municipio de Falset, y también tiene tienda online.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias