Hogar

El truco definitivo para que la ropa huela bien al sacarla de la secadora

El truco definitivo para que la ropa huela bien al sacarla de la secadora
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La secadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. Y es que, tender la ropa al sol hace que las prendas de color se decoloren y las blancas se amarilleen. Las secadoras de hoy en día cuidan las prendas, protegiéndolas del desgaste. Al igual que la lavadora, tienen programas específicos para cada tipo de tejido. Además, suponen un gran ahorro de tiempo. Ahora bien, la secadora también presenta un gran inconveniente, y es que muchas veces la ropa adquiere un olor desagradable. Por suerte, existe un truco para que la ropa huela bien al sacarla de la secadora, del que te hablamos a continuación.

Ha sido la usuaria Mrs. D’s Cleaning Reviews quien ha compartido este truco a través de su cuenta de Instagram. Es muy sencillo de poner en práctica y los resultados son increíbles. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero es llenar una palangana de agua templada y añadir un par de tapones de suavizante.
  2. Luego, escurre la esponja para quitarle el exceso de agua sin retorcerla, de manera que quede húmeda pero sin que gotee, y meterla en la secadora. ¡Así de simple!

Muchos usuarios recomiendan seguir este truco porque su ropa nunca ha olido mejor.

Los mejores consejos para utilizar la secadora

Para que la ropa se mantenga como el primer día, es importante que, al igual que haces con la lavadora, adaptes la temperatura al tipo de tejido. La mayoría de secadoras actuales tienen programas específicos para diferentes tejidos: lana, seda, algodón…

Para ahorrar en el consumo elige una secadora de ropa que sea un poco más grande que la lavadora porque las prendas entran mojadas y pesan más. De lo contrario, tendrías que poner siempre dos veces la secadora por cada lavado.

A todo esto hay que sumar que no es una buena idea sobrecargar la secadora porque así lo único que vas a conseguir es que la ropa salga totalmente arrugada.

El mantenimiento de la secadora también es muy importante para que mantenga su eficiencia energética. Debemos procurar mantener los filtros limpios. También debemos limpiar el condensador, ubicado en la parte inferior izquierda.

Siguiendo estos consejos y poniendo en práctica el truco de la esponja para que la ropa huela bien al sacarla de la secadora podrás sacar el máximo provecho a este electrodoméstico. De esta manera, tendrás la ropa limpia y seca en tiempo récord y, lo que es más importante, alargarás su vida útil.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias