¿Tú te sorprenderías?

Los maniquís dando el pecho que arrasan en la red

Maniquís dando el pecho
Imagen de Amigos de la Lactancia

Una imagen que ha sufrido mucha controversia ha sido la de las mujeres dando el pecho a sus bebés en lugares públicos. Aunque es algo natural, hay que gente que se ofende al verlo. Buena prueba de ello son los numerosos vídeos que podemos encontrar en internet sobre ello. Ahora, en grandes almacenes de Colombia han empezado a poner maniquís dando el pecho. Y lo mejor ha sido que han causado furor en la red.

El colectivo de Amigos de la a Lactancia ha explicado que esta iniciativa busca que las mujeres puedan alimentar a sus hijos libremente. Las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Manizales o Pereira son algunas de las que han instalado estas figuras, que son el resultado de una unión con distintas marcas.

Mujeres atacadas por dar el pecho

La iniciativa comenzó a principios de año, y cada vez son más los lugares públicos y privados que han dado un paso hacia la tolerancia. Amigos de la Lactancia surgió a raíz de varios incidentes con mujeres. Uno de ellos fue en el centro comercial de Salitre. Allí se llegó a clausurar durante un tiempo un espacio por las críticas recibidas. Pero Colombia no es el único país que ha vivido esto.

No está registrado en ningún lugar que dar el pecho en público sea un delito. Es más, si preguntamos por la calle la respuesta de que es algo natural. Y es cierto que a los niños se les perdona todo, pues son niños y son imprevisibles. ¿Quién no ha visto a uno haciendo pis en algún árbol del parque?

La Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho hasta los seis meses. A partir de aquí es bueno empezar a introducir otro tipo de alimentos complementarios, además de la leche materna. Un niño puede estar hasta los 24 meses tomando el pecho, pero hay que realizar una transición paulatina.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias