Estado de Alarma

Listado completo de multas por saltarse el confinamiento

¿Cuánto hay que pagar?

Estado de alarma: Listado completo de multas por saltarse el confinamiento: de 600 a 10.400 euros
Guardia Civil de Tráfico.

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma en España por la pandemia del coronavirus, se han interpuesto más de medio millón de multas y 5.000 personas han sido detenidas. Para despejar cualquier tipo de duda, a continuación señalamos cuáles son las multas por saltarse el confinamiento.

601 euros

Es la sanción más leve y frecuente de todas. Engloba cualquier tipo de desplazamiento no autorizado. La Guardia Civil identificada cada día a 1.000 personas que se saltan el confinamiento, a veces para irse al campo o a la playa. E incluso hay personas reincidentes.

1.200 euros

Cuando el ciudadano retira su conducta y se salta el confinamiento en repetidas ocasiones, la cuantía de la sanción es de 1.200 euros. Si continúa con su actitud, puede ser detenido e incluso acabar en prisión.

1.500 euros

La multa por saltarse el confinamiento de 1.500 euros es para quienes realizan desplazamientos no autorizados en compañía de otras personas. Desde mediados de marzo la Guardia Civil han dado con conductores que llevaban a su mujer o incluso a su hijo ocultos en el maletero.

Otro de los supuestos que implica pagar una multa de 1.500 euros es la irse a la segunda residencia. También el hecho de ocultar de forma intencionada la identidad a los agentes.

2.000 euros

Cualquier tipo de actividad no autorizada en establecimientos industriales o comerciales. Un ciudadano también puede ser multado con 2.000 euros si muestra una actitud inapropiada hacia los agentes.

3.000 euros

Si el ciudadano en cuestión va más allá y trata de intimidar o agredir a los agentes, la multa es de 3.000 euros.

10.400 euros

Y, por último, la más alta de las sanciones comunes. Se aplica en situaciones de amenazas o violencia. También en caso de organización o participación en actividades, celebraciones…

Estas son las multas por saltarse el confinamiento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias