Estado de Alarma

La Guardia Civil denuncia a un joven por sacar a pasear a su oveja en Marbella

El suceso ocurrió en una urbanización de Marbella

La Guardia Civil denuncia a un joven por sacar a pasear a su oveja en Marbella
Joven paseando su oveja en Marbella

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, los ciudadanos debemos permanecer confinados en casa. Sólo está permitido salir en casos muy concretos, como ir a trabajar o sacar a pasear al perro, por ejemplo. Pues bien, parece que hay quienes llevan la normativa más allá de cualquier límite imaginable. Esta misma semana la Guardia Civil ha denunciado a un joven que estaba paseando una oveja en una urbanización de Marbella.

La Guardia Civil interceptó al joven paseando tranquilamente por una urbanización de la localidad malagueña acompañado de una oveja de su titularidad. Sin embargo, el animal no tenía ningún tipo de identificación, registro de explotación y programa sanitario obligatorio.

Además, el joven llevaba un perro que tampoco tenía las vacunas y tratamientos obligatorios, tal y como ha señalado la Guardia Civil. Por todas estas razones, los agentes identificaron al joven e interpusieron una denuncia por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal. La denuncia han sido remitida a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.

Aunque parezca algo insólito, lo cierto es que no es el primer caso que hemos conocido en el último mes. Hay quienes se aprovechan del permiso para sacar a pasear a los perros y deciden salir a la calle con otros animales. Sin ir más lejos, a finales del mes de marzo la Guardia Civil de Lanzarote denunció a un hombre de 51 años por salir a pasear una gallina.

Es importante ser plenamente conscientes de la situación tan complicada que estamos atravesando, y hacer caso a la normativa y a las recomendaciones dadas por las autoridades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias