Jane Austen y 10 citas célebres para conocer a la escritora británica
Jane Austen (1775-1817) es una de las novelistas británicas más aclamadas de todos los tiempos por su estilo irónico y cómico con el que impregnaba sus obras. En ellas criticaba la sensibilidad de las obras del siglo XVIII, así como a la sociedad del momento. Orgullo y Prejuicio es la novela más famosa de Austen, la cual ha tenido multitud de adaptaciones a otros medios.
A través de sus escritos, Jane Austen dejó multitud de frases que reflejan los diferentes mensajes que quería transmitir en sus obras.
Citas de Jane Austen
-
-
- «La persona, ya sea caballero o dama, que no deriva placer de una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida.»
- «No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabras sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta, ya estaba metido hasta el cuello.»
- «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.»
- «No hay nada que no haría por aquellos que son realmente mis amigos. No tengo la opción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.»
- «En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.»
- «La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.»
- «Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.»
- «No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos.»
- «La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.»
- «A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.»
-
Temas:
- Literatura
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios