Inventan un televisor que se puede lamer para que pruebes los sabores de cualquier comida
Ha sido un profesor japonés el inventor del televisor que puedes lamer para descubrir a qué saben los alimentos.
Los 10 inventos japoneses más curiosos de la historia
¿Quién inventó el sushi?
Así es la mascarilla japonesa que puede traducir a ocho idiomas
Querer es poder: Los inventos más graciosos de la historia
No, el título no es un engaño: un profesor japonés realmente ha desarrollado un prototipo de televisor con una pantalla que se puede lamer, diseñada para que podamos ser capaces de probar el sabor de un alimento en particular en cualquier momento antes de consumirlo. El costo de su creación ni siquiera es exagerado, pero ¿Cómo funciona?
Así es Taste the TV (TTTV)
El dispositivo en cuestión se llama Taste the TV (TTTV) , un nombre poco original pero perfectamente ilustrativo sobre qué es capaz de ofrecer. Su responsable es el profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, quien lo creó junto con un equipo de 30 estudiantes y, como se puede ver en el video que os dejamos a continuación (publicado por Reuters), es una máquina bastante curiosa y sorprendente.
📺 ‘Taste the TV’: A Japanese professor has developed a prototype lickable TV screen that can imitate food flavors https://t.co/JWVhiU94z1 pic.twitter.com/ZgxmfTf1Xn
— Reuters (@Reuters) December 23, 2021
Así funciona TTTV
Además de la TV, de hecho, TTTV tiene una especie de carrusel que contiene diez cilindros de aromas que, una vez mezclados adecuadamente, son capaces de reproducir de manera suficientemente fiel el sabor de un plato seleccionado de un menú en la TV. Posteriormente, la mezcla se rocía sobre una película higiénica colocada por la máquina en la pantalla que, en ese momento, mostrará el mismo plato seleccionado. Alternativamente, TTTV ofrecerá la muestra en una bandeja de plástico.
Miyashita ya ha discutido este producto con algunas empresas, afirmando que el costo de producción ascendería a unos 100.000 yenes (unos 875 dólares al tipo de cambio actual) y que su uso podría ser ideal en contextos como sumilleres y escuelas de cocina . Menos ideal podría ser usarlo en un restaurante como alternativa a un menú. Sin embargo, el profesor comentó que el objetivo real sería «permitir que las personas experimenten algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa» .
Por otro lado, Miyashita también se encuentra negociando con otras empresas interesadas en poder utilizar su tecnología de pulverización para aplicaciones como un dispositivo que nos permita aplicar un sabor a pizza o por ejemplo, el sabor del chocolate a una rebanada de pan tostado. Por el momento tanto TTTV como las posibles opciones que generen no son más que un prototipo aunque la buena acogida que ha tenido el invento de Miyashita avanza que tal vez estemos ante algo revolucionario.
Lo último en Curiosidades
-
Todavía es pronto para hablar de revolución energética, pero lo que esconden las rocas milenarias de Canadá no tiene precedente
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, la necesidad de marcharse de casa era un realidad
-
André Alonso, el experto en plantas de TikTok, advierte a los novatos: «una planta puede tener el sustrato seco y verse perfecta»
-
La reflexión de Sócrates sobre la amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor»
-
Paulo Coelho, escritor (78 años): «No te dejes intimidar por las opiniones de los demás. La gente siempre critica, pero los que están satisfechos consigo mismos no se preocupan por lo que digan los demás»
Últimas noticias
-
El 77,9% de los españoles cree que el cambio climático existe pero exige una transición ecológica más justa
-
Historia de la Catedral de la Almudena: por qué tardó 110 años en construirse y su relación con los papas
-
La trama ofreció 50.000 € a la empresaria que aseguró llevar bolsas con dinero a Ferraz para que cambiara su declaración
-
Tinto de Verano La Casera® se viste con los colores de la Selección para hacer historia este verano
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell