Tecnología

Así es la mascarilla japonesa que puede traducir a ocho idiomas

Tendrá un precio de entre 40 y 50 dólares

Así es la mascarilla japonesa que puede traducir a ocho idiomas
Mascarilla que traduce a ocho idiomas

En plena pandemia del coronavirus, las mascarillas se han convertido en una parte esencial de la vida de todos nosotros. Así que, Donut Robotics, una startup especializada en robótica, ha visto una gran oportunidad de negocio. Ha desarrollado una mascarilla que es capaz de traducir ocho idiomas, nada más y nada menos, las frases que dice la persona que la lleva puesta.

Origen de la mascarilla ‘C-Face Smart’

Antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus, Donut Robotics estaba trabajando en un software de traducción para ‘Cinnamon’, un robot. Cuando la pandemia del coronavirus empezó a extenderse por todo el mundo, se paralizó el proyecto. Fue entonces cuando a varios ingenieros del equipo les pareció buena idea integrar el software que habían desarrollado en una mascarilla.

La mascarilla ha sido bautizada como ‘C-Face Smart’ y es uno de los inventos tecnológicos más revolucionarios de 2020. Está especialmente pensada para facilitar la comunicación entre los usuarios, aunque no hablen el mismo idioma. Además de traducir el habla, también amplifica la voz para que así resulte más sencillo mantener la distancia social.

¿Cuáles son sus características?

Ahora bien, ¿sirve para protegerse del coronavirus? Lo cierto es que no porque cuenta con una serie de agujeros en la parte delantera para la transpiración. Por lo tanto, la idea es llevar esta mascarilla sobre una mascarilla homologada contra el Covid-19.

Taisuke Ono, el CEO de la startup japonesa, ha explicado en una entrevista para la ‘CNN’ que la mascarilla es muy cómoda porque está fabricada con silicona y plástico blanco. Incorpora un micrófono que se conecta mediante Bluetooth al teléfono.

¿Qué idiomas es capaz de traducir? Entre japonés y chino, vietnamita, coreano, indonesio, francés, inglés, y también español.

Precio y fecha de lanzamiento

Teniendo en cuenta sus características, seguro que esta mascarilla tiene mucho éxito en el mercado.

Donut Robotics lanzó en junio una campaña de recaudación de fondos en Fundinno, una plataforma de financiación colectiva japonesa. Los usuarios donaron el dinero suficiente para su fabricación, y las primeras unidades se pondrán a la venta en Japón en diciembre de 2020, a un precio de entre 40 y 50 dólares.

Como viene siendo habitual en los productos tecnológicos, la compañía probará su éxito en el país asiático y, en función de los resultados, distribuirá la mascarilla que traduce a ocho idiomas a otros países.

En principio, parece que la expansión al resto del mundo no se contempla hasta abril de 2021, aunque algunos países como Estados Unidos o Reino Unido ya han mostrado un gran interés.

Por el momento nada se sabe sobre si esta mascarilla llegará o no a España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias