¿Cuáles son los idiomas más fáciles de reconocer?

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de reconocer?
¿Qué idiomas son más fáciles de reconocer?

En el mundo se hablan más de 6.000 idiomas. Algunos de ellos son tan solo practicados por pequeñas comunidades y son desconocidos para la gran mayoría de habitantes del planeta. En cambio hay una serie de lenguas más reconocibles para algunas personas. ¿Qué español no es capaz de reconocer cuando escucha a alguien hablar ruso, italiano o alemán?  No obstante, hay idiomas que pueden resultar mucho más costosos de identificar como el maltés o el kannada.

Lars Yencken, un investigador sueco creó un juego gratuito en Internet en el que hay que tratar de identificar que idioma está sonando entre las opciones que se proponen. Cientos de audios para determinar entre 78 idiomas diferentes. Durante años, recopiló los millones de intentos de las personas para así publicar un estudio en el que explicaba qué idiomas son más fáciles de reconocer, cuáles más difíciles y cuáles tienden a ser confundidos.

Fáciles y difíciles

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de reconocer?
¿Diferencias entre chino cantonés y mandarín al escucharlos?

Los idiomas más reconocidos fueron los siguientes, encontrándose el español entre ellos con casi un 90% de porcentaje de acierto.

Francés 93.63%
Alemán 91.26
Español 89.16
Italiano 88.88
Ruso 87.27
Coreano 86.76
Japonés 85.97
Chino mandarín 85.94
Vietnamita 84.17
Chino cantonés 83.15

En cambio, los idiomas menos reconocibles fueron estos:

Kannada 39%
Fiyiano 41.5
Shona 43.87
Dinka 44.13
Hausa 44.5
Tigriña 45.53
Éfate del sur 45.86
Farsi 46.38
Maltés 47.98
Indonesio 49.38

El kannada, el menos reconocido, es un idioma que se habla en el sur de la India y es utilizado por 40 millones de personas. El estudio señala que el principal problema es que somos capaces de reconocer diferentes grupos de idiomas, pero no dentro de ellos. Por ejemplo, una persona española podrá diferenciar con facilidad alemán de japonés, pero tendrá problemas para discernir entre noruego y sueco.

El francés es el idioma más reconocido en parte por su fama y sus característicos fonemas.

Para aquellos interesados en conocer más idiomas, pueden probar el juego y descubrir que lenguas conocen.

Últimas noticias