Curiosidades
Día de la Madre

7 ideas de tarjeta para felicitar el día de la madre 2021

A partir del uso de una cartulina, o cartón y otros elementos como cuerda, tiras de papel o pasta de colores podemos hacer todo tipo de tarjetas para felicitar el Día de la Madre 2021.

Se acerca el Día de la Madre, por lo que uno de los mejores regalos que podemos hacerle es una bonita tarjeta de felicitación que aunque siempre podemos comprar, seguro que le hace mucha más ilusión comprobar que la hemos hecho con nuestras propias manos. Conozcamos a continuación 7 ideas de tarjeta para felicitar el día de la madre 2021.

7 ideas de tarjeta para felicitar el día de la madre 2021

Si deseas poder celebrar un Día de la Madre por todo lo alto, nada como elegir pasar el día con tu madre, hacerle un regalo especial y también como no, sorprenderla con alguna de las ideas de tarjeta para felicitar el día que os mostramos a continuación. Tarjetas que son fáciles de hacer, para las que necesitaréis tan solo un trozo de cartulina y además, en las que podéis anotar también como no, una bonita frase para felicitar el Día de la Madre.

Con forma de ramo de flores

Una de las primeras ideas para hacer una tarjeta para felicitar el día de la madre consiste en recortar un trozo de cartulina doblada por la mitad, en forma de cono.

Luego, podemos dibujar en la parte superior unas flores, o hacerlas con cartulina verde o de otro color y pegarlas en la parte superior, de modo que simule un ramo de flores que al abrirlo, contenga la felicitación para este día.

Con un lazo

Otra idea puede ser coger una cartulina azul, llenamos de puntos en blanco, pintamos o hacemos y pegamos unas flores en medio y con un trozo de cartulina rosa, creamos un bonito lazo y lo pegamos sobre las flores.

Con un tulipán 3D

Esta otra idea de tarjeta para felicitar el Día de la Madre 2021, consiste en usar un trozo de cartulina o cartón, sobre el que pegar un palo fino (o una pajita de bebida).

Luego con un trozo de cartulina rosa, podemos hacer una especie de pétalos como vemos en la foto y con cartulina verde, hacer un tallo largo. Pegamos y luego añadimos un poco de cuerda o hilo blanco.

Con pasta de colores

Si tenemos niños pequeños en casa, les encantará hacer esta otra tarjeta para felicitar a mamá. Consiste en coger lacitos de pasta de colores y pegarlos sobre una tarjeta hecha sobre cartulina blanca, como si fueran flores. Podemos añadir además un trozo de tela para crear el envoltorio del que salen las flores.

Con flores hechas con la técnica del quilling

El quilling es una técnica que consiste en enrollar tiras de papel para darle infinidad de formas como por ejemplo, unas flores que luego podemos pegar en tarjetas para el Día de la Madre como la que veis arriba. Si deseas hacer este tipo de tarjeta, te lo explicamos aquí.

Con las huellas de las manos

De nuevo si tienes niños pequeños en casa, podemos hacer una sencilla tarjeta para el Día de la Madre 2021, a partir de las huellas de la mano de los niños creando con ellas flores, como vemos en la imagen de arriba, o colocando tan solo las manos dentro de pintura y luego llevándolas a una cartulina en blanco.

Con cartón, unos botones y papeles de magdalenas

Por último, otra idea sencilla. Con un trozo de cartón muy fino, podemos hacer una tarjeta que consista en pintar dos papeles de los que se usan cuando hacemos magdalenas. Los pintamos del color que más nos guste.

Pegamos uno dentro del otro y luego estos, sobre el trozo de cartón recortado para la tarjeta. Luego dentro de esos papeles pegamos unos botones y finalmente dibujamos un tallo para representar una bonita flor.