Manualidades

Cómo hacer pétalos de papel

petalos de papel
Todos los pasos para saber cómo hacer pétalos de papel

Si deseas poder hacer flores de papel para una manualidad en especial o para una ocasión determinada, quizás una de las cosas que tengas que hacer sean pétalos de papel, de modo que vamos a ver cómo se elaboran a partir de una serie de pasos de lo más sencillos. Hacer pétalos de papel, te servirá no solo para complementar cualquier trabajo de manualidades con flores, sino que también pueden ser una gran idea para decorar en San Valentín o en una boda, o para meterlos en una caja de regalo y sorprender mucho más a la persona amada.

Materiales:

  • Hojas de papel de china o de seda
  • Tijeras
  • Lápiz

Pasos para hacer pétalos de papel:

  1. Lo primero de todo es coger la hoja de papel de seda y comprobarás que cuando te la han vendido ya te la han dado doblada. La puedes dejar de este modo para que te sea más fácil hacer los pétalos, pero si la tienes abierta por completo, debes doblarla al menos tres veces para que no tardes demasiado tiempo en hacer la manualidad.
  2. A continuación, debes dibujar los pétalos sobre la hoja de pápel. Lo más fácil es coger y dibujar pétalos de rosa que tienen una forma sencilla.
  3. Una vez tengas la hoja dibujada por completo, tan solo te quedará ponerte a cortar los pétalos. De este modo, como tenías la hoja doblada, te será fácil poder obtener muchos pétalos porque de cada uno que hayas dibujado, al cortar, obtendrás tres o cuatro (en función del número de dobleces que tuviera o que hayas hecho al papel).
  4. Repite el proceso con las hojas que hayas comprado (que pueden ser del color distinto) y ¡listo! tus pétalos de papel ya estarán hechos. ¿A qué ha sido fácil?.

Ideas para decorar con pétalos de papel:

Una vez tengas hechos los pétalos de papel, puedes decorar con ellos de distintas maneras.

  1. Si los has hecho rojos puedes decorar toda una cama en San Valentín, formando tal vez un corazón sobre esta.
  2. También puedes tirar pétalos por toda la casa, desde la entrada hasta el dormitorio haciendo un bonito camino que recorrer en San Valentín.
  3. Si los has hecho blancos, puedes usarlos para lanzarlos a los novios recién casados en una boda, o para adornar los centros en cada mesa del banquete.
  4. También pueden servirte para completar la decoración de cualquier otro tipo de centro de mesa.
  5. Y si los has hecho de distintos colores, puedes coger un regalo, lo metes en una caja, lo cubres con un montón de pétalos y seguro que la persona que reciba la caja se sorprenderá con el bonito detalle de los pétalos de papel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias