Manualidades

Cómo hacer manualidades de quilling

Para hacer manualidades de quilling, tan solo necesitas un poco de papel e ideas como crear colgantes, corazones o murales.

hacer manualidades de quilling
Pasos para hacer manualidades de quilling

Todos aquellos que deseen poder elaborar manualidades originales y fáciles de hacer, pueden recurrir a materiales como la goma eva o las arcillas poliméricas, pero en cuestiones de papel, quizás la técnica del quilling sea una de las más recomendables. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer manualidades de quilling.

El quilling es el arte de cortar papel en tiras largas y delgadas, enrollarlas y hacer con ellas piezas en diferentes formas, y luego pegarlas para formar arte decorativo. Los proyectos de quiling se pueden utilizar para decorar tarjetas, cajas, bolsas de regalo, marcos para cuadros o incluso para convertirlos en joyas de modo que veamos a continuación qué manualidades se nos ocurren al respecto.

Pasos para hacer manualidades de quilling

  1. Lo primero que necesitas para hacer manualidades de quilling es el material adecuado para ello. Lo principal es comprar un tipo de papel específico, que suele ser papel de color A4 muy fino para de este modo facilitar el que podamos hacer tiras y doblarlas sin problema. Además, en el mercado encontrarás herramientas que te servirán para cortar tiras que sean iguales siempre y como no, para enrollarlas.
  2. Al margen de las herramientas para hacer manualidades quilling, es importante también que comiences con proyectos o ideas que no sean muy complicadas como por ejemplo, decorar una tarjeta que vayas a regalar a alguien. Lo único que debes hacer es cortar algunas tiras de papel y enrollarlas en círculos, para luego pegarlas sobre la tarjeta.
  3. Una vez comiences a adquirir algo de técnica, puedes hacer manualidades más elaboradas, como por ejemplo, un reloj de quilling. Para ello, debes comprar el mecanismo de un reloj de pared, o usar uno viejo que tengas por casa, y pegar encima tiras de papel enrolladas, para que cubran toda la superfície y de este modo lograr que el reloj adquiera un nuevo aspecto.
  4. Otra manualidad de quilling que se nos ocurre es hacer un corazón de quilling. Para ello, puedes cortar una cartulina en forma de corazón y después rellenar esta con tiras enrolladas en forma circular, combinadas con otras por ejemplo en forma de S. Una vez pegadas las tiras y formado el corazón, lo puedes pegar a un marco y crear así un bonito regalo por San Valentín por ejemplo.
  5. En el caso de querer hacer joyas de quilling, necesitarás no solo enrollar tiras de papel que sean muy pequeñas y finas, sino que será bueno también tener por ejemplo un colgante al que le podamos pegar esas tiras.
  6. Los murales de quilling es otra de las ideas que podemos recomendaros para hacer manualidades de quilling. Tan solo tenéis que lograr enrollar las tiras de papel quilling con distinas formas (en internet puedes encontrar varios modelos a seguir), y luego pegar con un poco de silicona caliente directamente sobre la pared, o también sobre un lienzo o marco que colgar en vuestro dormitorio.
  7. Por último, se nos ocurre también hacer un centro de mesa de quilling, con una vela. Para ello tan solo necesitas coger una bandeja o un plato y decorarlo con tiras de papel quilling enrolladas en forma circular, combinadas con otras en forma de hoja por ejemplo. Dejamos un hueco en el centro y colocamos una vela que no sea demasiado grande. El resultado será un bonito centro que decorará tu mesa en las ocasiones especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias