Coronavirus

Ideas de entretenimiento para mayores durante la cuarentena

Nuestros mayores son el colectivo más vulnerable en esta pandemia del coronavirus

entretenimiento para mayores
Nuestros mayores son el colectivo más vulnerable en esta pandemia del coronavirus

Los mayores son el colectivo más vulnerable y en mayor riesgo con el coronavirus, ya que las estadísticas muestran claramente que el mayor número de víctimas tienen a partir de los 60 años. El entretenimiento para mayores durante la cuarentena es fundamental, ya que especialmente ellos deben evitar salir a la calle y estar en contacto con otras personas.

Hoy te damos algunas ideas para que los mayores de tu entorno, o tú si lo eres, puedan estar entretenidos y noten lo menos posible esta situación de cuarentena que tenemos a causa de la pandemia. Además de hacer ejercicio diario, es también recomendable buscar fórmulas de entretenimiento.

6 ideas de entretenimiento para mayores durante la cuarentena

  1. Videollamadas familiares: al ser el mayor grupo de riesgo, nuestros mayores son los que están más aislados, así que es indispensable que puedan mantener contacto virtual con sus seres queridos. Una videollamada diaria será una excelente terapia y un gran entretenimiento.
  2. Lectura: con tiempo libre, sin nada que poder hacer fuera de casa, la lectura se convierte en una actividad a la que poder dedicarle mucho tiempo. Es excelente para desconectar de la realidad y se pueden vivir muchas historias, imaginarlas y utilizar la mente para pensar en ellas. Libros, novelas gráficas, revistas, prensa… dedicar un rato a la lectura diaria es una terapia muy eficaz.
  3. Sesión de cine: no se puede ir a una sala de cine pero sí se puede convertir el salón de casa en una. Cada tarde o noche, se apagan las luces, se preparan palomitas y se elige una de las muchas películas que hay disponibles en las diferentes plataformas de streaming, o que den por televisión. La norma de no utilizar el móvil es muy importante para que la experiencia sea más real.
  4. Pasatiempos: los pasatiempos siempre son una buena forma de pasar el tiempo, valga la redundancia, y especialmente a las personas mayores les encanta. Los kioskos de prensa están abiertos, y en ellos puedes conseguir librillos con pasatiempos, será un entretenimiento para mayores fantástico. También hay muchas aplicaciones para móviles o tablets que tienen pasatiempos.
  5. Entrenamiento: una sesión de ejercicios ligera es indispensable para que se puedan mantener en forma y no caigan en el sedentarismo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias