Ciencia

Humanos modificados para vivir en otros planetas en 500 años

El científico Christopher Mason ha diseñado una hoja de ruta

humanos-500-años
Los humanos llegaremos a otros planetas

La idea de que los humanos podamos asentarnos y vivir en otros planetas, lleva años siendo una de las fuentes de estudio de muchos científicos y organizaciones de todo el planeta. Los avances en ciencia espacial y los logros que este año ha conseguido la NASA al llegar a Marte para hacer un estudio mucho más detallado del Planeta Rojo, hacen confiar en que muy pronto el hombre podrá viajar al espacio de manera más habitual.

Hemos escuchado también en los últimos meses las ideas de muchos empresarios de plantear viajes turísticos espaciales para 2025 como muy tarde, o la implantación de un hotel espacial reservado para los humanos más aventureros.

La clave como siempre estará en la ciencia y en los avances tecnológicos que nos permitan navegar por el espacio con la facilidad en que lo hacemos en la Tierra.

La genética

En este sentido, el experto en medicina y genética aeroespacial, Christopher Mason ha dejado una hoja de ruta para que los humanos del futuro puedan adaptarse sin problemas a cualquier planeta del Sistema Solar, incluso, más allá de nuestra galaxia conocida.

La clave, según Mason, está en la genética. A través de su último libro, ‘The Next 500 Years: Engineering Life to Reach New Worlds’ el científico afirma que para el año 2500 la ciencia habrá experimentado un avance descomunal y los humanos serán capaces de vivir adaptados en otros planetas.

Esto será posible porque nosotros mismos dirigiremos nuestra propia evolución a través del conocimiento exacto de la genética. Gracias a esto nos convertiremos en seres resistentes al mezclar nuestro ADN con otras especies.

Su hoja de ruta comporta estudios desde este mismo 2020 hasta el año 2500, fecha en la que Mason calcula el hombre estará preparado.

Hoja de ruta

Según el libro de Mason, esta sería la hoja de ruta para que los humanos modificados genéticamente puedan sobrevivir en cualquier planeta del Universo:

  • Fase 1: Estudio detallado del genoma humano (Completada)
  • 2020 – 2040: desarrollo de la ingeniería genética.
  • 2041 – 2100: Mejora de las defensas de los humanos contra la radiación espacial.
  • 2101 – 2150: Nacimientos con ADN editado. Humanos preparados para entornos radiactivos.
  • 2151 – 2200: Transportes habituales entre la Tierra y bases espaciales.
  • 2201 – 2250: Tolerancia cada vez más fuerte a condiciones extremas.
  • 2251 – 2350: Colonias marcianas desarrolladas. Secuencias de ADN de nuevas vidas conocidas serán secuenciadas y modificadas.
  • 2351 – 2400: Los humanos en otros sistemas solares.
  • 2401 – 2500: Control total del genoma humano. Combinar todos los ADNs conocidos para crear humanos resistentes. Dominio de la evolución humana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias