Google Doodle

Google celebra el Día de la Tierra con un Doodle dedicado a la biodiversidad

Seis organismos únicos protagonizan el Doodle que Google dedica al Día de la Tierra 2019.

Google Doodle Día de la Tierra 2019
El Día de la Tierra 2019 cuenta con un Doodle especial dedicado a la biodiversidad

Hoy se celebra el Día de la Tierra 2019 por lo que Google nos propone a echar un vistazo a algunos organismos impresionantes que pueblan el planeta Tierra, gracias a un divertido Doodle.

Este lunes 22 de abril Google Doodle celebra el Día de la Tierra 2019 en todo el mundo. En esta ocasión, podemos ser testigos de un Doodle animado en el que se nos presenta a algunos organismos impresionantes que habitan nuestro planeta. La presentación interactiva que Google ha presentado explora un total de seis de esos organismos junto con su "superlativo terrenal". Todo ello de forma animada y original.

El Doodle de Google dedicado al Día de la Tierra 2109 

Google Doodle Día de la Tierra 2019
El Celacanto, uno de los organismos del Doodle dedicado al Día de la Tierra 2019.

Kevin Laughlin ha sido el encargado de crear este Doodle dedicado al Día de la Tierra. Mientras decidían qué especies iban a aparecer en el Doodle, Laughlin y su equipo trataron de enfocarse en una gama de organismos de todo el mundo que tuvieran alguna particularidad que fuera "única", según el propio Laughlin.

Las seis criaturas que presenta el Google Doodle del Día de la Tierra 2019 son las siguientes:

  1. Albatros errante : que tiene la envergadura más amplia de cualquier especie viva
  2. Secuoya roja : el árbol más alto del mundo.
  3. Paedophryne Amauensis : tiene el récord mundial de ser la rana y el vertebrado más pequeño del mundo.
  4. Victoria Amazónica: una las plantas acuáticas más grandes del mundo
  5. Celacanto: con 407 millones de años, es una de las especies vivas más antiguas del mundo.
  6. Colémbolo de cueva profunda : una las criaturas terrestres que habita en las cuevas más profundas del mundo.

Día de la Tierra ¿Cuál es su origen? 

El Día de la Tierra se celebra para resaltar la necesidad de proteger el planeta y preservar su medio ambiente. La idea de tener el Día de la Tierra, se gestó por primera vez en 1970, tras ser propuesta por un senador estadounidense de Wisconsin llamado Gaylord Nelson. Nelson, quien había sido testigo de la devastación causada por un enorme derrame de petróleo en Santa Bárbara, California en 1969, sintió la urgencia del asunto.

Nelson reclutó a Denis Hayes, un recién graduado políticamente activo de la Universidad de Stanford, como coordinador nacional, y persuadió al Representante de los Estados Unidos Pete McCloskey de California para ser copresidente. Con una plantilla de 85 personas, pudieron reunir a 20 millones de personas en todo Estados Unidos el 20 de abril de 1970. Las universidades realizaron protestas y la gente se reunió en áreas públicas para hablar sobre el medio ambiente y encontrar formas de defender el planeta.

En 1995, el presidente Bill Clinton le otorgó a Nelson la Medalla Presidencial de la Libertad por ser el fundador del Día de la Tierra. Este es el honor más alto otorgado a los civiles en los Estados Unidos.

El Día de la Tierra actualmente

El Día de la Tierra continuó creciendo con los años. En 1990, se globalizó y 200 millones de personas en 141 países participaron en el evento.

El Día de la Tierra 2000 incluyó 5,000 grupos ambientales y 184 países. Hayes organizó una campaña que se centró en el calentamiento global y la energía limpia. "Los líderes mundiales en Kioto, Japón, a finales de 1997, reconocieron el hecho científico de que la causa principal del calentamiento global son las emisiones de carbono del consumo de combustibles fósiles, y que se debe hacer algo para abordar esas crecientes emisiones", dijo Hayes a National Geographic. .

En 2010, para el 40 aniversario del Día de la Tierra, 225,000 personas se reunieron en el National Mall para un mitin climático. Earth Day Network lanzó una campaña para plantar mil millones de árboles, que se logró en 2012, según la organización.

En 2016, en el Día de la Tierra, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a los líderes mundiales que firmen el Acuerdo Climático de París para mantener el calentamiento del planeta por debajo de 2 grados centígrados (3,5 grados Fahrenheit).

Hoy, más de mil millones de personas en todo el mundo participan en las actividades del Día de la Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias