Frases

Frases de Selma Lagerlof en el día de su muerte

Frases de Selma Lagerlof en el día de su muerte
Frases de Selma Lagerlof en el día de su muerte

Un  20 de noviembre de 1858 nacía la escritora Selma Lagerlof y muere el 16 de marzo de 1940. Se define como una escritora sueca de fama universal y la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura en el año 1909. Veamos las frases de Selma Lagerlof en el día de su muerte.

Así que no solamente nos dejó un gran legado como escritora si no también mucho para las mujeres que vinieron detrás.

¡Ojalá que estas palabras, más que tales, fueran flechas que salieran de un oscuro matorral, dagas o venenos, y tuvieran el poder de acabar con este miserable cuerpo y devolver la libertad a mi alma!

Eran caballeros desde la mañana a la noche, oficiales de ocasión, aventureros y orgullosos bohemios. Hombres famosos, sabían tocar todos los instrumentos, eran ricos en cómicas frases y alegres refranes, y expertos en el oficio del júbilo.

(…) Nunca había viajado con la vertiginosa rapidez de entonces; siempre había tenido la ilusión de montar a caballo para correr, correr de manera desenfrenada; pero jamás imaginó, naturalmente, que el aire fuese allá en lo alto de tan deliciosa frescura ni que se aspiraran tan olorosas fragancias, emanadas de la tierra humedecida y de los pinares resinosos. Esto era como volar por encima de las penas.

¿Cuánto tiempo te acordarás de que tienes en tu mano la felicidad de algunas pobres gentes? frases de Selma Lagerlof

Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.

¡No vaya a evadirse, como lo hizo hace cerca de un año! Eso no sirve más que para prolongar su prisión. ¡Es lo único que se gana con eso! -No tema. Ahora soy mucho más razonable. Sólo pienso en cumplir mi condena. Después, trataré de comenzar una nueva vida. -Tiene razón, Holm; será una vida nueva -dice el carcelero con cierta solemnidad.

Hay muchos que, aun siendo jóvenes, piensan como Nils, porque cuando el hombre envejece y tiene que contentarse con poco, le satisface más la pobre realidad que la rica fantasía, que, como la ciudad de Vineta, se halla sumergida en el mar.

Si verdaderamente crees que has aprendido alguna cosa buena entre nosotros, ¿verdad que opinarás que no sólo los humanos deben vivir en la tierra? frases de Selma Lagerlof

La alegría es pena que se disimula; sobre la tierra no hay más que dolores.

Por la noche todo toma su verdadera forma y su verdadero aspecto. Al igual que sólo de noche se distinguen las estrellas del cielo, entonces se perciben sobre la tierra muchas cosas que no se ven de día.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias