Matemáticas

Fechas palíndromo, ¿Qué significan?

Fechas palíndromo
Fechas palíndromo
Blanca Espada

Si eres amante de los números y las curiosidades, definitivamente has llegado al lugar correcto: de hecho, vamos a hablarte de las fechas palíndromo, es decir, esas series de números que identifican el día, el mes y el año que se pueden leer tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha.

Fechas palíndromo, ¿Qué significan?

Las fechas palíndromo son fechas particulares, aunque para muchos transcurren sin grandes diferencias con los días que les precedieron y que les seguirán: para los amantes de la numerología, sin embargo, son días para recordar, en los que buscar respuestas a las preguntas que los han perseguido por un tiempo.

Alguna vez se creyó que traían mala suerte, como todas las cosas «distintas»: hoy en día parece que son todo lo contrario y se consideran fechas o momentos de buena suerte. Sean cuales sean tus pensamientos al respecto, prepárate: la próxima fecha del palíndromo se acerca y será el 22 de febrero de 2022, 22/02/2022.

Numerología palíndromo: el día dos

El 22/02/2022 no solo será un día palíndromo, sino que revela una repetición singular del número 2 , significativo en la numeración maya donde el dígito 2 indica “doble y comparación”.

El número 2 en matemáticas simboliza una serie de eventos únicos: es un número par y es el primer número primo, también es el cuarto número en la secuencia de Fibonacci. Los pitagóricos consideraban que el número femenino 2 eran todos los números pares. Finalmente, en simbología numérica, el 2 representa la Palabra, la Sabiduría y la Palabra Divina.

Las fechas palíndromo de años anteriores

Las fechas palíndromo son bastante raras , de ahí también deriva parte de su encanto: entre 2020 y 2021, sin embargo, conocimos a dos de ellas (y ciertamente no fueron años de suerte…). De hecho, en 2020 el 2 de febrero fue palíndromo y en 2021 fue el 12 de febrero, de nuevo en febrero.

No solo eso: el 20/02/2020 fue un día palíndromo excepcional al ser un «fenómeno mundial», es decir palíndromo incluso en aquellos países que escriben la fecha con un formato diferente al nuestro, como Estados Unidos, que invierte la posición del mes y del año.

Las próximas fechas palíndromo

Después del 22 de febrero de 2022 nos espera un siglo lleno de fechas palíndromo : serán 22, luego se convertirán en 31 en los próximos 100 años. Luego una parada: para volver a encontrar una fecha palíndromo tendremos que esperar hasta el 10/03/3001.

Los que todavía sigan con vida dentro de 70 años se encontrarán incluso con una fecha de palíndromo bisiesto, el 29/02/2092.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias