Recetas

¡Explosión de sabor! Aprende a hacer las famosas palomitas de sandía que arrasan en TikTok

¡Explosión de sabor! Aprende a hacer las famosas palomitas de sandía que arrasan en TikTok
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con casi 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok es la red social de moda del momento. En la plataforma podemos encontrar multitud de vídeos que nos hacen la vida muchísimo más sencilla, como el truco de la papelera que se ha hecho viral. También otros con los que podemos pasar un rato divertido en compañía de nuestra familia o amigos, como las palomitas con sabor a sandía que podemos hacer en casa siguiendo unos pasos muy sencillos.

Es una de las recetas más populares del verano y ahora tenemos la ocasión perfecta para probarla. Una mezcla un tanto extraña pero que, a juzgar por los comentarios de quienes la han probado, sorprende gratamente. Antes de comenzar, queremos resaltar dos cosas. Por un lado, se necesita una gran cantidad de aceite para hacer las palomitas con sabor a sandía, así que no es una receta ‘healthy’. Y, por otro lado, hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar la sartén para evitar quemaduras.

Receta de palomitas de sandía

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pon una cantidad generosa de aceite en una sartén y espera a que se caliente.
  2. Fríe una porción de sandía. Remuévela hasta que se deshaga y se convierta en una especie de salsa.
  3. Una vez llegado a este punto, comienza a añadir el maíz y ve dándole vueltas hasta que las primeras palomitas empiecen a explotar.
  4. Cuando se empiecen a cocinar, cubre la sartén con una tapa y espera a que se terminen de hacer. No pierdas las palomitas de vista para que no se pasen.
  5. Así tendrás unas palomitas de color rojo y con sabor a sandía.
@joan_zeroz Cómo cocinar las palomitas más deliciosas (que ni conocias) #cine #cinepolis #cinemex #palomitas #sandia #cocinar ♬ original sound – Ziqiao Huang

Los usuarios que la han probado opinan que el sabor a fruta es muy ligero, que se abusa del aceite para lograr el resultado y que es un poco complicado que quede bien impregnado. Sin embargo, las palomitas les han gustado, así que es una receta que merece la pena tener en cuenta para darle un toque veraniego a las clásicas palomitas en esta época del año.

Por último, cabe señalar que la mayoría de los vídeos publicados en TikTok están grabados en exterior y usando una gran sartén. Y tú, ¿te animas a probar las palomitas de sandía que se han hecho virales?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias