Conociendo ‘la otra Europa’ a golpe de curiosidad

Europa
Descubre algunas curiosidades sobre cuatro importantes capitales de Europa: Ámsterdam, Roma, Barcelona y Estocolmo

Se acerca la Semana Santa y puede ser un buen momento para viajar por Europa. ¿Qué te parece descubrir las principales capitales del continente en busca de curiosidades? Alojarse una antigua facultad de Zoología, descubrir misteriosas caras en edificios o jugar con las ilusiones ópticas son algunas de las propuestas que Generator Hostels ha preparado para que los lectores del blog de Curiosidades de OK Diario descubran ‘la otra Europa’.

Ámsterdam

Europa

Paseando por la ciudad de las bicicletas te darás cuenta de lo sorprendentemente estrechas y alargadas que son la mayoría de sus casas. Esto se debe a que allá por el siglo XVII los impuestos se determinaban en función de la anchura de las fachadas, por lo que los habitantes neerlandeses trataban de hacerlas lo más estrechas y profundas que fuera posible. En esta ciudad de Europa te encontrarás con la casa más estrecha del mundo, con apenas un metro de fachada. Está situada en la calle Singel, 7 muy próxima a la Central Station.

No dejamos de lado las curiosidades arquitectónicas porque en el famoso Oosterpark puedes encontrar una antigua facultad de Zoología hoy reconvertida en Generator Ámsterdam, un hostel cuyo salón/bar mantiene la estructura de una antigua aula magna.

Barcelona

Callejear es, sin duda, la mejor forma de conocer a fondo una ciudad como Barcelona. Impregnarte de sus olores, observar el día a día de sus habitantes y dejarte sorprender por detalles que sorprenden, como las enigmáticas ‘Carassas’: esculturas de caras que se encuentran en paredes y esquinas de la ciudad y que en la antigüedad se utilizaban para indicar la localización de los burdeles de la zona.

Pero antes de viajar a la Ciudad Condal, la recomendación es que te sumerjas en las páginas de alguna de las muchas novelas inspiradas en esa Barcelona oculta que te descubrirá la parte más fantasmagórica de una localidad llena de misterios y lugares recónditos…

Roma

Roma es la ciudad por excelencia de la historia y los monumentos, por lo que si decides elegirla como destino, no debes dejar de visitar lugares típicos como el Coliseo, la Plaza Navona o la Fontana di Trevi. Pero también deberías descubrir la Galería Spada, situada en el Palazzo Spada y diseñada por Borromini, que juega con todos aquellos que la visitan a través de una ilusión óptica: ¡hace parecer que la galería mide 36 metros de largo cuando en realidad sólo mide 9! Así que ya sabes, alquila una Vespa, recorre sus calles adoquinadas y reta a tus acompañantes a ver quién adivina cuánto mide realmente su galería.

Estocolmo

#fotografiskamuseet#chinaman#stockholm

A post shared by Kaarina Jokinen (@karttujokinen) on

Estocolmo, ‘la Venecia del Norte’, es una ciudad en la que el diseño y el arte son los protagonistas. Por esto no debes pasar por alto la visita al ‘Fotografiska Museet’, que desde 2010 se ha convertido en todo un icono para los amantes de la fotografía tanto por su ubicación como por la calidad de sus contemporáneas exposiciones. Además, visitar el metro de la ciudad es ahora todo un imprescindible. Considerado uno de los más bonitos de Europa junto con el de Moscú y Lisboa por su impactante decoración, se utiliza como galería de arte, albergando una gran variedad de exposiciones todo el año.

Este cuidado por la estética se refleja en todos los rincones de la ciudad. También en el restaurante de Generator Estocolmo, un hostel de diseño situado en pleno corazón de la ciudad en el que sorprenden sus detalles de estética, estampados florales y muebles de estética escandinava.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias