Mundo

Este será el país con mayor esperanza de vida en 2030

¿Cuál será el país con mayor esperanza de vida en 10 años?

Este será el país con mayor esperanza de vida en 2030
Este será el país con mayor esperanza de vida en 2030

Un estudio reciente ha señalado que el país con mayor esperanza de vida en 2030 será Corea del Sur, superando la barrera de los 90 años en el caso de las mujeres. ¿Qué quiere decir esto? Que las niñas surcoreanas nacidas en 2030 tendrán más del 60% de probabilidades de alcanzar los 90,8 años. En cuanto a los niños, su esperanza de vida será de 84,1 años.

Según el estudio la esperanza de vida aumentará en todos los países industrializados, pero el incremento en el país asiático será muy notable. Actualmente Japón es el país con mayor esperanza de vida.

¿Y España?  día de hoy es uno de los países de todo el mundo con mayor esperanza de vida. En 2030 ocupará el cuarto puesto en el ranking, solo por detrás de Corea del Sur, Francia y Japón.

¿Cuál es el secreto de la longevidad?

La principal clave para vivir más y mejor es llevar un estilo de vida saludable. Es decir, tener una vida social activa, apostar por una dieta rica en verduras y legumbres, y hacer ejercicio.

El caso de Estados Unidos

Uno de los datos más llamativos del estudio es que Estados Unidos, a pesar de ser uno de los países más industrializados a nivel global, apenas aumentará la esperanza de vida. Por lo tanto, en 2030 continuará siendo una de las más bajas de Occidente.

Las razones son varias. Por un lado, la creciente desigualdad social que existe en el país norteamericano. Por otro lado, no existe un sistema público sanitario. Y, por último, la obesidad que sufre gran parte de la población estadounidense.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias