Este es el espacio que ocupa el coronavirus a nivel mundial
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 54,4 millones de casos en el mundo
Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 54,4 millones de casos de Covid-19 y 1,32 millones de fallecidos en todo el mundo. Los países más afectados son Estados Unidos (11,1 millones de casos), India (8,8) y Brasil (5,8). Esta semana el diario ‘Daily Mail’ ha publicado el espacio que ocupa el coronavirus a nivel mundial. Y el dato no ha dejado indiferente a nadie.
Es decir, si juntáramos las células de coronavirus que han infectado a más de 54 millones de personas, ¿cuánto ocuparían? Apenas 8 mililitros, una cantidad que equivale a una cucharilla y media de café. Una cantidad minúscula en términos de volumen. ¿Cómo algo tan pequeño ha podido trastocar de tal forma la vida de todo el mundo? Es la pregunta que ahora nos planteamos.
Secuelas del coronavirus en jóvenes sanos
Ahora que conocemos el espacio que ocupa el coronavirus, merece la pena prestar atención a las conclusiones a las que han llegado investigadores del Reino Unido sobre las secuelas que el Covid-19 deja en pacientes sanos. Se trata de un estudio preliminar en el que científicos han hallado daños de diversa consideración en diferentes órganos del cuerpo en jóvenes cuatro meses después de infectarse.
El estudio, bautizado como ‘Converscan’, tiene como principal objetivo realizar una evaluación del impacto que el coronavirus tiene a largo plazo en la salud de los órganos. Para ello, los científicos han analizado a 500 jóvenes de bajo riesgo con síntomas de Covid-19. Les han realizado análisis de sangre, resonancias magnéticas, mediciones físicas, y también una serie de cuestionarios.
De los primeros 200 pacientes que participaron en el estudio, el 70% de ellos presentaba deficiencias en uno o varios órganos, principalmente pulmones, páncreas, hígado y corazón. En algunos de los casos, aunque no en todos, existía además una relación directa entre los síntomas y los órganos dañados. Los jóvenes con deficiencias en pulmones y corazón tenían dificultad respiratoria, mientras que los que tenían daños en el hígado o en el páncreas sufrían síntomas gastrointestinales.
Vacuna anti-COVID
Esta semana el director ejecutivo de BioNtech ha hablado sobre la eficacia de la vacuna en una entrevista en la ‘BBC’. Ugur Sahin se muestra muy confiado en que la curva de contagios y de fallecidos se reducirá a partir de ahora en un 50%.
Además, ha explicado que será necesario recibir una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus cada año, cada dos años o cada cinco años, según cuál sea la respuesta de anticuerpos de cada individuo.
Pfizer y BioNTech calculan que a lo largo de 2021 podrán producir cerca de 1.300 millones de vacunas, lo que serviría para inmunizar a 650 millones de personas a nivel global, teniendo en cuenta que cada persona necesita dos dosis.
Por lo tanto, será un invierno «muy difícil», según las palabras de Ugur Sahin. No será hasta mediados de 2021 cuando se contendrá el impacto del coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Karlos Arguiñano da el secreto infalible para adelgazar este verano: «La dieta CLM»
-
Pánico por el insecto que se sube a las camas por las noches: la única forma de eliminarlo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Parece inofensivo, pero muchos tienen este objeto en el jardín sin saber que puede atraer a las serpientes
-
Somos expertos jardineros y éste es el mejor truco para hacer que las dalias rebosen de flores este verano
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»