Lista Forbes

La española que Forbes recomienda seguir este año

La española que Forbes recomienda seguir este año
Forbes

La prestigiosa revista Forbes siempre publica a las personas a la que seguir por su reputación, fama, éxito, etc. en este caso, ha destacado a diversas mujeres, pero sólo hay una de España. Conoce cuál es la española que Forbes recomienda seguir este año. Ya hace tiempo que está en boca de todos.

La recopilación de la revista escoge a las 100 mujeres más poderosas del mundo en la que hay desde ejecutivas, a activistas pasando por políticas.

La española que Forbes recomienda y destaca

Nos referimos a Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex, y que es noticia porque se va convertir en la presidenta del grupo en unos meses. La revista remarca así este hecho y ensalza la figura del anterior presidente, Pablo Isla, y el conglomerado Inditex que triunfa en todo el mundo.

Aunque criticada por ser nombrada presidenta tan joven, muchos profesionales comentan que está preparada para ello y que lo importante es de quién se rodea, algo que ya le ha enseñado su padre en el negocio porque es la clave para que todo funcione correctamente.

Desde Forbes destaca que, con Marta Ortega, el imperio Inditex abre una nueva etapa en su historia. Y también recoge las palabras de Marta, de 38 años, que relató cuando se supo este tema: “Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”.

La futura presidenta se enfrenta a nuevos retos más vinculados con la sostenibilidad, la ética y las nuevas tecnologías para un imperio con 174.000 empleados y 6.600 tiendas repartidas en más 90 mercados.

Otras mujeres que destaca Forbes

La revista, además de ensalzar a una sola española, también recomienda seguir a muchas otras mujeres que son actualidad en el mundo. Es el caso de Lynn Martin, que es la nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York; Najla Bouden Romdhane, que asumió el cargo como la primera mujer Primera ministra de Túnez en octubre; Angela Williams: presidenta y CEO de United Way, la ONG financiada con fondos privados más grande del mundo; Kathy Hochul es la primera mujer en la historia en dirigir el estado de Nueva York; Nemonte Nenquimo, activista indígena; Yang Li, comedianta china; Aya Nakamura, una de las artistas más escuchadas, o Minyoung Kim, vicepresidenta de contenido de Netflix para Asia-Pacífico.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias