España tiene su propio Gran Cañón del Colorado y está al lado de Madrid
21 maravillas naturales de España que tienes que ver una vez en la vida: palabra de los expertos
La ruta al lado de Madrid más impresionante para hacer en otoño: perfecta para ir con niños
Campos de lavanda de Brihuega: cuándo es mejor ir y cómo hacer las mejores fotos
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
¿Sabías que España tiene su propio Gran Cañón del Colorado y se encuentra muy cerca de Madrid? El Gran Cañón del Colorado es un impresionante desfiladero situado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Con una profundidad de más de 1,600 metros y una extensión de aproximadamente 446 kilómetros, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Un tesoro natural conocido por su asombrosa belleza y su importancia geológica cuya formación comenzó hace millones de años que alberga una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo águilas, búhos, ciervos, y serpientes, entre otros. Cada año, recibe a millones de visitantes de todo el mundo, quienes disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.
Barrancas de Burrujón
En España, hay un enclave muy similar al Gran Cañón del Colorado. Se trata de las Barrancas de Burrujón, en la provincia de Toledo, a solo una hora de Madrid capital. Uno de los paisajes más peculiares de todo el país, donde te sentirás como si hubieras viajado a otro planeta al contemplar el paisaje.
Está situado en los términos municipales de Burujón, Albarreal de Tajo y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón. Una formación geológica muy curiosa de color rojizo que se ha creado desde hace millones de años por la erosión de las aguas del río Tajo y el viento.
Las concavidades en el terreno formadas por el agua, que reciben el nombre de cárcavas, tienen aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de 100 metros de altura. El Pico del Cambrón es el punto más alto, y hay una ruta de senderismo muy interesante para llegar hasta la cima.
«Apenas a 30 kilómetros de la ciudad de Toledo nos encontramos con uno de los paisajes más deslumbrantes de la región e incluso, nos atreveríamos a decir, de España. Parte de su belleza radica en lo inesperado y sorprendente que es. Nada hace presagiar el espectáculo que súbitamente se nos presenta ante los ojos: un paisaje digno de película, como de un país o planeta remoto», detalla la web de Turismo de Castilla-La Mancha.
La Senda Ecológica de las Barrancas, es un recorrido de cuatro kilómetros para descubrir la belleza de la zona. Lleva a puntos tan interesantes como el Mirador de los Enebros y el Mirador del Cambrón y se tardan menos de dos horas en completarse.
El acceso es libre y se accede por una pista de tierra situada en el kilómetro 26 de la carretera CM-4000 que va desde Toledo hacia Talavera de la Reina.
Temas:
- España