España

Escápate un fin de semana y no te gastes un duro con los planes gratis que te ofrece esta ciudad de España

Planes gratis en Barcelona
Planes gratis en Barcelona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este fin de semana te apetece hacer una escapada para visitar una ciudad de España con un presupuesto ‘low cost’, Barcelona es una opción estupenda. Aunque tiene fama de ser muy cara, lo cierto es que en ella hay varios planes que son completamente gratuitos. Planes para todos los públicos con los que seguro que disfrutas mucho.

Templo de Augusto

Aunque no aparece en la gran mayoría de guías de viaje, el Templo de Augusto es una visita que merece mucho la pena en la ciudad de Barcelona. Se encuentra en el Barrio Gótico y su construcción data del siglo I a.C. Del antiguo templo romano sólo se conservan cuatro columnas de más de otro metros de alto, las cuales se encuentran escondidas en el patio de un edificio de la Edad Media. Los domingos la visita es gratuita de 10:00 a 20:00 horas.

Laberinto de Horta

Uno de los mejores planes  en Barcelona para mayores y pequeños e visitar el Laberinto de Horta, situado en el distrito homónimo. Fue construido por Antonio Desvalls i Ardena, marqués de Llupià, de Poal y de Alfarrás como su propio jardín privado a finales del siglo XVIII. Desde 1971 es un parque público, y en el interior se encuentra el Palacio Desvalls, que conserva algunos elementos antiguos, como una torre defensiva del siglo VIII. Los domingos la visita es gratuita.

Fuente Mágica de Montjuïc

Situada al pie de la montaña de Monjuïc, la Fuente Mágica se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales atractivos de Barcelona. A diario tiene lugar una exhibición de luz, color y música que merece mucho la pena. Tiene unos 7.000 millones de combinacions de agua y luz y la entrada al espectáculo es gratuita y libre. La duración esde entre 10 y 15 minutos. El horario es de 21:00 a 22:00 horas.

Bunkers del Carmel

Y, por último, los Bunkers del Carmel, un mirador de Barcelona donde se encuentran los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Las vistas de la ciudad son impresionantes, sobre todo al atardecer. En los últimos años se han convertido en un gran reclamo turístico, así que los fines de semana suelen producirse aglomeraciones.

Junto a los Bunkers del Carmel se encuentra el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona), donde conocer de primera mano la historia de la batería antiaérea de la Guerra Civil Española.

Como puedes comprobar, en Barcelona puedes disfrutar de muchos planes gratuitos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias