Curiosidades

Drones para combatir el coronavirus en África

drones-coronavirus
Los drones pueden resultar muy eficaces para luchar contra el coronavirus

Desde que comenzó la pandemia han sido muchas las empresa que se han ofrecido para ayudar en la lucha contra el coronavirus. No es la primera vez que se plantea utilizar drones para transportar medicinas y todo tipo de ayuda que luche por erradicar la pandemia en el mundo.

La dificultad de llegar a zonas remotas hace que este tipo de aparatos voladores, guiados por un operador y con cámaras, sea una de las posibilidades que ya barajan muchos gobiernos para luchar contra el avance de la pandemia en zonas difíciles.

Drones en África

En este sentido, la empresa Zipline, con sede en San Francisco, ya está utilizando estos aparatos para llevar provisiones médicas a países y zonas de difícil acceso en el continente africano.

Fue en 2016 cuando esta empresa ya comenzó a trabajar en Ruanda. Gracias a sus transportes a través de drones provistos de provisiones, fueron capaces de suministrar ayuda a centros hospitalarios y de salud en el país.

Su idea surgió ante el mal estado de las carreteras de Ruanda, y la falta de vehículos con la refrigeración adecuada para ciertos medicamentos.

Hace unos año se expandieron a Ghana y ahora pretenden utilizar esta misma técnica para llevar todo tipo de suministros relacionados con el coronavirus.

Frenar el coronavirus en África

Tal y como explica la compañía, ya tienen experiencia en este tipo de cometidos para contribuir con la ayuda necesaria a zonas muy remotas de África.

«Los drones pueden transportar paquetes que pesan casi 2 kilos y dejarlos caer en un área designada en el suelo usando un simple paracaídas de papel» comentan desde Zipline, especialistas en entregar vacunas, medicamentos y otras provisiones médicas en la época de sarampión en Ruanda.

Ahora, la compañía americana pretende hacer lo mismo llevando provisiones para contrarrestar el avance del coronavirus en países como Ruanda o Ghana.

La idea es trabajar codo con codo con estos gobiernos y lograr que lleguen vacunas y equipos de antígenos hasta las poblaciones más remotas de estos dos países.

Desde la compañía explican que «esta tecnología ya está disponible. Estados Unidos se está quedando atrás y el COVID-19 será una buena oportunidad para que demos un paso hacia el futuro y comencemos a construir infraestructura para el siglo XXI».

En este sentido, también piensan en transportar sangre para los más necesitados, algo que no costaría mucho con la tecnología adecuada que la empresa maneja.

Solo esperan que en las próximas semanas el proyecto tenga vía libre para designar un puesto de recogida en Ruanda y Ghana, y comenzar a trasladar provisiones para luchar contra el coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias