Curiosidades

Dos pescadores norcoreanos matan a sus 16 compañeros de barco

Esta es la historia que ha conmocionado al mundo

pescadores norcoreanos llegaron a Corea del Sur
El barco del terror_ dos pescadores norcoreanos llegaron a Corea del Sur tras matar a sus compañer

Corea del Sur tiene una política "amigable" con las personas que consiguen abandonar Corea del Norte y llegar al país vecino. Quienes huyen de Corea del Norte lo hacen por la frontera China, cruzando parte del país, y llegando finalmente a Corea del Sur. Una vez allí, solicitan asilo y son trasladados en avión a Seúl. Sin embargo, lo que ha ocurrido esta semana supera cualquier cosa vista anteriormente. Esta es la historia de los pescadores norcoreanos que matan a sus 16 compañeros.

La increíble historia del barco del terror de Corea del Norte

Los pescadores acabaron con la vida del capitán del barco por el trato vejatorio que tenía hacia los marineros. ¿Y los 15 compañeros de trabajo? Tal y como han explicado los propios pescadores, lo hicieron simplemente por quejarse del asesinato del capitán.

Fueron un total de tres los implicados en los asesinatos. Durante la travesía fueron tirando los cuerpos al mar, uno a uno. Cuando llegaron al puerto, en Corea del Norte, solo uno fue detenido por los crímenes. Los otros dos consiguieron huir y cruzar la frontera con el barco.

Solo 48 horas después la armada de Corea del Sur los localizó. Decidieron entonces solicitar asilo en en el país. Sin embargo, las autoridades del país no aceptó la solicitud ya que no eran refugiados, sino criminales. Por lo tanto, les devolvieron a Corea del Norte.

Tal y como ha explicado el ministro de la Unificación de Corea del Sur, no pudieron creer sus deseos de desertar, así que no les permitieron su estancia en el país.

Apenas unas horas después de su detención los dos hombres fueron trasladados a la zona desmilitarizada de Panmunjom. Una vez allí, fueron entregados a las autoridades de Corea del Norte.

Esta es la primera vez que se da una situación de este estilo ya que entre ambos países no existe ningún tipo de acuerdo de extradición.

La historia de los pescadores norcoreanos que matan a sus compañeros es digna de cualquier película.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias