Mundo

Destruye un billete de lotería premiado con 22 millones de euros

No es la primera vez que ocurre

Destruye en la lavadora un billete de lotería premiado con 22 millones de euros
Euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Qué pasaría si destruyeras en la lavadora un billete de lotería premiado con 22 millones de euros? Es lo que le ha ocurrido a una mujer en California esta semana. Tenía el billete ganador de la SuperLotto Plus, la Lotería del estado de California, que había comprado en una tienda de un suburbio de Norwalk (Los Ángeles).

El jueves 13 de mayo era el último día para canjear el precio, pero nadie lo hizo. La empleada del establecimiento, Esperanza Hernández, ha hablado con el diario ‘Whittier Daily News’ y ha explicado que el miércoles se presentó una mujer en la tienda diciendo que había guardado el billete de lotería premiado con 22 millones de euros y que lo había destruido en la lavadora sin querer, según informa La Razón. Por su parte, el gerente de la tienda ha hablado con KTLA-TV y ha explicado que el vídeo de vigilancia muestra a la mujer comprando el billete y que, además, los empleados la conocen porque es cliente habitual.

El gerente entregó una copia del video de vigilancia a los responsables de la SuperLotto Plus para que la mujer no perdiera el premio. Ahora la reclamación está pendiente de investigación, tal y como ha detallado la portavoz de la lotería de California, Cathy Johnston.

Según indican las normas, si alguien considera que es ganador de un premio tiene que completar un formulario de reclamación. Sin embargo, si alguien pierde un billete, como es el caso, tiene que aportar pruebas de que es el propietario, adjuntando, por ejemplo, una fotografía del frente y el reverso del billete.

Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el mega número el 10. El premio es de 26 millones de dólares, 22 millones de euros al cambio. Para cobrarlo, hay dos opciones: un único pago en efectivo de 19,7 millones de dólares o el premio íntegro de 26 millones de dólares en cuotas anuales. Además, el establecimiento que vendió el billete recibirá 130.000 dólares.

Por increíble que parezca, esta no es la primera vez que ocurre algo así. Rachel Kennedy y Liam McCrohan, una pareja británica, perdieron 210 millones de euros del sorteo del Euromillones por un error en el pago de la apuesta. Aunque tenían la combinación correcta, no cobraron los 210 millones de euros porque hicieron la apuesta a través de Internet.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias