Dientes

Los dentistas hablan y dejan claro que lo más importante de lavarse los dientes no es ni la pasta ni el cepillo

Los dentistas hablan alto y claro, dejando muy claro qué es lo más importante de lavarse los dientes, te sorprenderá saber que no es ni la pasta ni el cepillo

El truco viral que alargará la vida de tu lavadora

Los dentistas hablan alto y claro, dejando muy claro qué es lo más importante de lavarse los dientes, te sorprenderá saber que no es ni la pasta ni el cepillo
Las 10 mejores pastas de dientes blanqueadoras del 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los dentistas hablan alto y claro, dejando muy claro qué es lo más importante de lavarse los dientes, te sorprenderá saber que no es ni la pasta ni el cepillo. La higiene bucal es un elemento importante a la hora de vivir más años con unos dientes que deberían estar con nosotros hasta el fin de nuestros días. Algo que no sucede ni el siglo que más dentistas hay en toda la historia, ni nunca. El motivo quizás esté en la forma de lavarse los dientes que ha generado debate en las redes sociales.

Dejan claro qué es lo más importante de lavarse los dientes

Lavarse los dientes es un hábito que aprendemos desde niños, cada vez más en las guarderías y en las escuelas se enseña a mantener una correcta higiene bucal que puede evitar más de un problema a largo plazo. Es un gesto rutinario cuyo objetivo es conseguir que esta parte del cuerpo se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo.

Por lo que al final de este proceso debemos tener en cuenta que estamos ante un hábito que puede ayudarnos a ganar calidad de vida. Evitaremos, además, algunas enfermedades que se empiezan a generar en los dientes que son el inicio de una correcta digestión, algo esencial para nuestra salud.

A la hora de lavarse los dientes, el debate está servido ante un gesto que podría parecer muy básico, pero no lo es. Es más, a día de hoy, sigue generando un debate que se relaciona con esa falta de elementos, acabarán siendo los que marcarán la diferencia en muchos sentidos.

El simple gesto de empezar a lavarse los dientes puede acabar siendo el que inicie una actuación radicalmente distinta a la esperada. Puede provocar más o menos buenas sensaciones, pero en esencia, siendo correcto o incorrecto la diferencia es abismal. Muchas veces nos centramos en elementos que nada tienen que ver con el cepillado de los dientes, sino que son algo distintos.

La manera de lavarse los dientes dice mucho de una persona, pero quizás lo que esté indicando es que no lo está haciendo bien, sino más bien todo lo contrario. Con detalles que empiezan a materializarse en la forma de lavarse los dientes, si con cepillo mojado y después pasta o primero pasta y después, agua, nos perdemos lo más importante.

Los dentistas hablan claro

@dr.pardinaslopez 🪥🦷 ¿MOJAS el CEPILLO de dientes antes o despues de ECHARLE la PASTA DENTAL? ———- DO YOU WET your toothbrush before or after putting the TOOTHPASTE ON IT? #dentalk #dentista #dientes #pastadental #dentifrico #odontologo #salud #cepillodental #cepillodedientes #toothpaste #toothbrush #teeth #drpardinaslopez ♬ sonido original – Dentalk! – Dr. Simón Pardiñas

Realmente ni el cepillo ni la pasta de dientes son importantes. Así de contundente se ha mostrado un aplaudido dentista que triunfa en las redes sociales y se ha convertido en uno de los más comentados del momento. El joven es todo un experto en dentaduras que ha querido empezar a dar una serie de detalles que han acabado siendo los que marquen la diferencia.

En primer lugar, deja muy claro que lo importante de lavarse los dientes es eliminar los restos de comida de los dientes. Eso se puede hacer hasta con agua y un cepillo, sin necesidad de pasta de dientes. Aunque, deja muy claro que mejor con la pasta de dientes que ayudará a proteger esta parte del cuerpo tan importante de algunos problemas de salud graves.

El eterno debate de qué va primero si la pasta o el agua, es algo sin importancia. No se trata de la forma de colocar este elemento sino de un cepillado cuyo objetivo es barrer. Eliminar los restos de los elementos de la placa de los dientes que acabará siendo lo que marque la diferencia.

Ese gesto que sea capaz de eliminar toda la comida que queda acumulada en los dientes es la que acabará siendo la que cumpla con su función principal. De la misma forma que hacemos con el resto de las partes del cuerpo, pero teniendo en cuenta que aquí estaremos ante una de las más delicadas y puerta de entrada de enfermedades y de problemas que pueden complicarse con el paso del tiempo.

Gracias a este profesional de la higiene bucal sabemos mejor cómo se deben lavar los dientes. Algo que quizás no hacemos bien, ya que se lavan por ambas caras y debemos asegurarnos de que no quede nada de comida. Por eso el hilo dental o un cepillo eléctrico cuyos movimientos ya están calculados para poder barrer correctamente el diente son más efectivos.

Todo suma y cuántos más elementos incluyamos en esta mezcla, mejor. Al final del recorrido conseguiremos el objetivo de mantener los dientes sanos, que es el que se persigue con un gesto que debería adaptarse perfectamente a su finalidad. Este hábito saludable puede ayudarnos a ganar en autoestima, pero también en salud para todo el cuerpo, siempre y cuando lo hagamos bien, sin que elementos sin importancia interfieran en él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias