Cursos para patinetes eléctricos, 100% recomendables para un mejor manejo
Las clases combinan la teoría con la práctica
Lo que puede pasar si contestas a las llamadas SPAM: los riesgos que no conocías
La razón por la que nos cansamos tanto cuando viajamos
Cada vez son más las personas que apuestan por el patinete eléctrico para moverse por la ciudad de forma sencilla, cómoda y rápida. Así que las autoescuelas se han puesto en marcha para ofrecer cursos para patinetes eléctricos. Lo cierto es que no se exige estar en posesión de una licencia o de un permiso para llevar un vehículo de este tipo, pero es muy recomendable acudir a las clases para obtener un mejor manejo.
Los expertos explican que los vehículos de movilidad personal se presentan como una gran alternativa para moverse por la ciudad, pero debe haber un periodo de adaptación. Aunque hay quien no lo percibe así, lo cierto es que quien lleva un patinete eléctrico también es un conductor, y por lo tanto debe aprender a moverse.
¿Cómo son los cursos para patinetes eléctricos?
Conducir un patinete eléctrico sin tener claras las normas de circulación básicas y específicas es un gran peligro. Así que merece la pena apostar por los cursos para patinetes eléctricos. En las clases se combina la teoría con ejercicios prácticos, en los que a través de simulaciones los usuarios deben enfrentarse a situaciones en las que la capacidad de reacción es fundamental.
Los conceptos que se imparten son los siguientes: elementos básicos de los patinetes, señales de tráfico, maniobras, circulación en las vías públicas, preferencias de paso, actuación en caso de accidente y primeros auxilios.
Los responsables de las autoescuelas indican que en las pistas privadas los alumnos reciben lecciones muy valiosas: cómo realizar giros de forma segura, cambios de sentido, pruebas de frenada… Aunque depende de cada centro, la duración de estos cursos es de unas pocas horas.
Temas:
- patinete