Mundo

Curiosidades de Utah que debes conocer

¿Quieres descubrir las curiosidades más interesantes de Utah?

Utah
Curiosidades de Utah que debes conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Utah es uno de los estados de EE.UU. Su capital es Salt Lake City, donde vive gran parte de la población. Utah es uno de los estados más conservadores en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población es mormona. Este estado es bien conocido por albergar la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mejor nieve del mundo

Hay quienes señalan que la nieve de Utah es la mejor del mundo para esquiar. Y tiene una explicación. En este estado se encuentra el Gran Lago Salado que, unido a las tormentas y a las corrientes frías, da lugar a copiosas nevadas durante los meses de invierno. La consistencia en polvo dura mucho más tiempo de lo normal debido a la alta candidad de sal.

Mormones

Alrededor del 65% de la población de Utah es mormona. Su centro religioso, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Salt Lake City, es el más grande a nivel global. Quienes representan el centro señalan que la iglesia en ningún caso aprueba la poligamia, de forma que quienes la practican no pertenecen a la congregación.

Relaciones extramatrimoniales

Hasta hace muy poco tiempo el Código Penal del Estado contemplaba como delito las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Un delito que podía conllevar 1.000 dólares de multa y hasta 6 meses de prisión. Ha sido este año 2019 cuando se ha derogado esta ley.

Películas del Oeste

Monument Valley es uno de los escenarios de las películas del Oeste más recurrentes. Se trata de una reserva natural que se encuentra en territorio navajo. Para los indios es un sitio sagrado. Para visitarlo es recomendable contratar una ruta con un guía navajo. Una oportunidad de oro para conocer de primera mano sus tradiciones y costumbres.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias