El peligro de dejar una botella de agua en el coche
Mantener el cuerpo bien hidratado es esencial mientras se conduce
4 maneras de mantenerse hidratado durante el verano
5 consejos médicos para mantenerte bien hidratado en verano
Constantemente nos insisten en la necesidad para el organismo de beber cerca de dos litros de agua al día, y el efecto positivo que el mantenernos hidratados supone para el cuerpo humano todo. Como resultado de ello, somos muchos los que hemos desarrollado la costumbre de llevar encima una botella con agua. Incluso cuando estamos conduciendo, para beber ante cada detención. Pero quizás no lo sepas: el peligro de dejar una botella de agua en el coche.
Pero nos encontramos con que conducir deshidratados representa un comportamiento que desde la Dirección General de Tráfico califican de riesgo como conducir borrachos y, asimismo, llevar una botella de agua sin asegurarla pone en juego nuestra vida. Entonces, ¿cuál es el proceder correcto en estas situaciones?
Esta conducta de trasladar una botella de agua, que podría parecer trivial, es en realidad una extremadamente peligrosa para quien está al frente del vehículo, como para el resto de los ocupantes. Y, en las siguientes líneas, vamos a desvelar algunos de los potenciales incidentes que pueden dispararse si no estamos atentos a ello.
El peligro de dejar una botella de agua en el coche
Un golpe letal
Bien, supongamos entonces que estás realizando un viaje en coche sólo, y que tienes a mano esa botella con agua para estar bien hidratado, sobre todo en los meses de calor agobiante del verano. Tienes que fijarte que no pueda salir volando ante una frenada brusca porque, si lo hace, su peso original de sólo un kilogramo, se multiplicará por la velocidad a la que vayas en ese instante.
Dicho de otro modo, si frenas de golpe a 60 km/h, la botella de un kilogramo pesará 60 kilos. Golpearte con ella, o intentar controlarla mientras tratas de mantener el vehículo en carretera, puede complicar absolutamente cualquier maniobra para evitar una colisión.
El “efecto elefante”
Por otro lado, está lo que se conoce como “efecto elefante”, por el cual la botella con agua es capaz de desplazarse hasta el sitio donde mayor daño puede producir, que no es otro que el espacio detrás de los pedales, impidiéndote presionarlos debidamente y, con ello, frenar o acelerar cuando debas.
Multas por beber en marcha
Puede haber multas por estar bebiendo agua con el coche en marcha, como se recoge en el Reglamento General de Circulación, donde se indica que si un agente considera que la acción atenta contra la seguridad vial, las sanciones son de hasta 80 euros.
¿Y por qué no dejar la botella con agua en el coche?
Finalmente, si cumples con todas las recomendaciones anteriores, déjanos aconsejarte también que retires la botella con agua del vehículo cuando sales de él para que no se caliente demasiado y aparezcan gérmenes en su interior. Gérmenes suficientes para provocarte una afección estomacal que arruine tu escapada.
Temas:
- Coche
Lo último en Curiosidades
-
Emmeline Pankhurst, sufragista británica: «Prefiero ser una rebelde a ser un cadáver; nosotras estamos aquí no para romper las leyes, sino para hacer las leyes»
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking sobre la capacidad intelectual: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”
-
Confucio, filósofo chino: «A los 15 años me dediqué a aprender. A los 30, me establecí. A los 40, no tenía dudas»
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III
Últimas noticias
-
OKBALEARES reúne a los protagonistas del debate sobre el futuro de Baleares el 9 de octubre en el Palacio de Congresos
-
La AfD conquista por primera vez la presidencia de un Parlamento regional en Alemania
-
Crear en tiempos de guerra: de la Universidad ucraniana de Lviv a ADEMA Bellas Artes
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 6 de octubre: Victoria y Mercedes responden al chantaje de Enriqueta
-
David Bustamante se sincera sobre el salto a la vida pública de su hija Daniella: «Se tiene que equivocar»