El peligro de dejar una botella de agua en el coche
Mantener el cuerpo bien hidratado es esencial mientras se conduce
4 maneras de mantenerse hidratado durante el verano
5 consejos médicos para mantenerte bien hidratado en verano
Constantemente nos insisten en la necesidad para el organismo de beber cerca de dos litros de agua al día, y el efecto positivo que el mantenernos hidratados supone para el cuerpo humano todo. Como resultado de ello, somos muchos los que hemos desarrollado la costumbre de llevar encima una botella con agua. Incluso cuando estamos conduciendo, para beber ante cada detención. Pero quizás no lo sepas: el peligro de dejar una botella de agua en el coche.
Pero nos encontramos con que conducir deshidratados representa un comportamiento que desde la Dirección General de Tráfico califican de riesgo como conducir borrachos y, asimismo, llevar una botella de agua sin asegurarla pone en juego nuestra vida. Entonces, ¿cuál es el proceder correcto en estas situaciones?
Esta conducta de trasladar una botella de agua, que podría parecer trivial, es en realidad una extremadamente peligrosa para quien está al frente del vehículo, como para el resto de los ocupantes. Y, en las siguientes líneas, vamos a desvelar algunos de los potenciales incidentes que pueden dispararse si no estamos atentos a ello.
El peligro de dejar una botella de agua en el coche
Un golpe letal
Bien, supongamos entonces que estás realizando un viaje en coche sólo, y que tienes a mano esa botella con agua para estar bien hidratado, sobre todo en los meses de calor agobiante del verano. Tienes que fijarte que no pueda salir volando ante una frenada brusca porque, si lo hace, su peso original de sólo un kilogramo, se multiplicará por la velocidad a la que vayas en ese instante.
Dicho de otro modo, si frenas de golpe a 60 km/h, la botella de un kilogramo pesará 60 kilos. Golpearte con ella, o intentar controlarla mientras tratas de mantener el vehículo en carretera, puede complicar absolutamente cualquier maniobra para evitar una colisión.
El “efecto elefante”
Por otro lado, está lo que se conoce como “efecto elefante”, por el cual la botella con agua es capaz de desplazarse hasta el sitio donde mayor daño puede producir, que no es otro que el espacio detrás de los pedales, impidiéndote presionarlos debidamente y, con ello, frenar o acelerar cuando debas.
Multas por beber en marcha
Puede haber multas por estar bebiendo agua con el coche en marcha, como se recoge en el Reglamento General de Circulación, donde se indica que si un agente considera que la acción atenta contra la seguridad vial, las sanciones son de hasta 80 euros.
¿Y por qué no dejar la botella con agua en el coche?
Finalmente, si cumples con todas las recomendaciones anteriores, déjanos aconsejarte también que retires la botella con agua del vehículo cuando sales de él para que no se caliente demasiado y aparezcan gérmenes en su interior. Gérmenes suficientes para provocarte una afección estomacal que arruine tu escapada.
Temas:
- Coche
Lo último en Curiosidades
-
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó este botón ahorro un 85% en la factura de la luz
-
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco para mantener las flores de casa frescas y coloridas por más tiempo
-
La cantidad que jamás debes sacar del cajero: Hacienda te vigila y va a ir a por ti
Últimas noticias
-
Iberdrola consigue en medio mes casi una veintena de contratos en Portugal por más de 15 millones
-
Las emotivas palabras de Luis Enrique al recordar a su hija Xana
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja decenas de heridos, 9 muy graves
-
La residencia para mayores dependientes Miquel Mir de Inca empezará a recibir usuarios el día 21
-
A que hora juega el Getafe contra el Barcelona hoy: horario y dónde ver gratis por TV y online en directo el partido de la Liga