Mundo

¿Cuántas personas nacen al día en el mundo?

Personas que nacen al día en el mundo
Bebé
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En estos momentos, según datos de Worldmeter, la población mundial es de 7.800 millones de habitantes. El crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos siglos, teniendo en cuenta que en el año 1800 había en el mundo 1.000 millones de personas. La población continuará aumentando a un ritmo de vértigo en las próximas décadas, hasta alcanzar los 15.300 millones de habitantes en 2100. Un dato curioso que merece la pena conocer es el de cuántas personas nacen al día en el mundo.

Evolución de la población

Aunque es muy complicado dar una cifra exacta, los expertos calculan que hace 10.000 años, cuando los seres humanos dejaron de ser nómadas, la población mundial era de un millón de personas.

En el año 1800, en plena Revolución Industrial, la población del planeta Tierra superó los 1.000 millones de habitantes. En 1930 ya había más de 2.000 millones de personas viviendo en el mundo.

A mediados del siglo XX, la población mundial ascendía a 2.600 millones de personas, y desde entonces no ha parado de crecer a toda velocidad. Fue en octubre de 2011 cuando se superaron los 7.000 millones de habitantes, según datos de la ONU.

Número de personas que nacen al día en el mundo

Respondiendo a la pregunta de cuántas personas nacen al día en el mundo, en base a datos de Worldmeter, la cifra es sorprendente: 270.000 personas. Mientras, a diario fallecen 115.000 personas. Por lo tanto, cada 24 horas la población mundial crece en más de 150.000 personas.

Ahora bien, el crecimiento no es equitativo en todo el mundo. Los países con mayor tasa de natalidad entre 2015 y 2020 según la ONU son:

  • Níger (7,2 nacimientos por mujer): Níger es un país de África occidental con una población de 23,19 millones de habitantes. La esperanza de vida es de 44 años y es el país con la tasa de natalidad más alta del mundo (51,6 nacimientos por cada 1.000 habitantes).
  • Somalia (6,1 nacimientos por mujer): Somalia es un país situado en el Cuerno de África con una población de 14,31 millones de habitantes. El índice de crecimiento de Somalia es uno de los más altos no sólo de África, sino de todo el mundo.
  • República del Congo (6 nacimientos por mujer): la República del Congo es un país de África Central con una población de 5,51 millones de habitantes. La esperanza de vida al nacer es de 52 años.

Em el lado opuesto del ranking, Singapur, Macao, Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur, los países con la tasa de natalidad más baja del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias