Población Mundial

¿Cuánta gente muere cada día en el mundo y por qué?

¿Quieres saber cuántas personas mueren cada día en el mundo? ¡Te lo contamos!

gente muere en el mundo
Las cifras de muertes en el mundo cada día

A raíz de la pandemia por Covid-19, muchas han sido las personas que han estado pendientes del número de victimas que se ha cobrado el coronavirus. De hecho, esta ha sido una de las causas principales de muerte en el mundo durante el año 2020, pero lo cierto es que existen otra enfermedades y causas que provocan que la gente muera. ¿Cuánta gente muere cada día en el mundo y por qué?.

¿Cuánta gente muere cada día en el mundo y por qué?

La pandemia de Covid-19 ha traído mucho sufrimiento, especialmente a las numerosas familias en todo el mundo que han perdido a sus seres queridos, que se han encontrado sin trabajo o en situaciones de pobreza.

Según los últimos datos, más de 3,82 millones de personas perdieron la vida debido a la Covid-19 en todo el mundo desde que comenzara la pandemia en 2020, de los cuáles España contabiliza casi 80.600 personas.

Pero, ¿es la cantidad de muertes por Covid-19 realmente tan desastrosa en comparación con las muertes causadas por otras enfermedades?

¿Y se puede considerar alto o bajo el número de muertes por Covid-19 si observamos las muertes causadas por diversas enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares?.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer las dos causas principales de muertes en el mundo

Según estimaciones del portal Our World in Data, existen otras causas distintas al Covid que provocan muchas muertes cada día en el mundo. De hecho, la principal causa de muerte es la enfermedad cardiovascular, con más de 17,19 millones de personas que perdieron la vida en las últimas estimaciones que se anotaron en el año 2017. Una cifra que si se divide por los 365 días que tiene el año, implica que más de 47.000 personas mueren al día por alguna enfermedad cardiovascular. Entre los países que más sufren estas muertes está China, que contabiliza más de 25.000 muertes diarias por enfermedades del corazón.

Puede parecernos muy extraño si vemos estos datos por primera vez porque nos damos cuenta de que miles de personas mueren cada día por motivos a los que quizás no le hayamos dado mucha importancia. Probablemente también sea culpa de los medios de comunicación que no dan protagonismo al elevado número de personas que mueren cada día por estos motivos.

Otra causa importante que resulta en una gran cantidad de muertes es el cáncer. Las cifras del Instituto Nacional del Cáncer, hablan de9,5 millones de muertes contabilizadas en el año 2018 en todo el mundo, o más de 26.000 personas al día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias