Curiosidades
Día de la madre

¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?

El Día de la Madre 2019 se celebra en diferentes fechas según cada país. Se trata de un festejo popular y comercial donde se rinde homenaje a las mujeres que han tenido hijos. Veamos cuándo es en España y en el resto del mundo, pues cada nación tiene sus peculiaridades.

En España, el Día de la Madre es el primer domingo de mayo, pues coincide con el mes consagrado a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Día de la Madre 2019 en los diferentes países

El Día de la Madre 2019 en España es el primer domingo de mayo, al igual que en Portugal, Sudáfrica, Hungría y Lituania. En Noruega se festeja el segundo domingo de febrero y en el Reino Unido e Irlanda es el cuarto domingo de cuaresma.

El 8 de marzo coincide el Día de la Madre y el Día Internacional de la Mujer en algunos países, como Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Albania, Rumanía, Macedonia del Norte, Uzbekistán, Bulgaria y Tayikistán.

En algunos países de Medio Oriente el Día de la Madre 2019 se festeja junto con el Día de la Primavera. Eso sucede en Egipto, Arabia Saudí, Líbano, Argelia, Baréin, Siria y Marruecos.

En una gran cantidad de países de los cinco continentes el Día de la Madre es celebrado el segundo domingo de mayo. Algunos de ellos son Australia, Canadá, Alemania, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Dinamarca, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Japón, Italia, Grecia y República Checa, entre otros.

Corea del Sur es el único país que ha establecido como fecha para festejar el Día de la Madre el 8 de Mayo, pero en este país es el Día de los Padres.

En México, El Salvador, Qatar, Belice, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Pakistán, Omán y la India el día dedicado a las madres es el 10 de mayo. En Samoa, el 14 de mayo y el 15 de mayo en Paraguay.

El Día de la Madre 2019 es el 26 de mayo en Polonia, el 27 en Bolivia y el 30 en Nicaragua. Los países que lo celebran el último domingo de mayo son Túnez, Haití, Suecia, Francia y República Dominicana.

Algunos países no festejan el Día de la Madre en el mes de mayo. Estos son Costa Rica y Bélgica, los cuales lo celebran el 15 de agosto, Tailandia el 12 de agosto, Argentina el tercer domingo de octubre, Rusia el último domingo de noviembre e Indonesia, que festeja el Día de la Madre 2019 poco antes de la Navidad, el 22 de diciembre.