Barbie

¿Cuál es el nombre real de la muñeca Barbie?

Inspirada por su propia hija, Ruth Handler creó a la muñeca Barbie a finales de la década de los 50 pero, ¿Cuál fue su nombre original?

Barbie, la muñeca más famosa de la Historia

Las nuevas Barbies son más reales e inclusivas que nunca

Muñecas de los 80, ¿cuál es tu preferida?

Gigi Hadid ya tiene su propia muñeca Barbie

muñeca Barbie
Descubre el verdadero nombre de Barbie

Barbie en realidad no se llama Barbie. Algo que para muchas personas puede ser del todo sorprendente si tenemos en cuenta que este es un nombre universal y que nada más pronunciarlo, nos hace pensar en la muñeca que lo lleva, pero entonces, ¿Cuál es el nombre real de la muñeca Barbie?.

¿Cuál es el nombre real de la muñeca Barbie?

Fue el 9 de marzo de 1959 en Nueva York cuando, con motivo de la Feria Internacional del Juguete, hizo su primera aparición la muñeca más famosa de todos los tiempos. Desde entonces no ha habido una niña en el planeta que no repitiera constantemente a sus padres: «cómprame la Barbie».

La primera Barbie costaba 3 dólares, estaba disponible en versiones rubia y morena, vestía un traje de baño a rayas de cebra, lentes de sol y tacones altos.

Barbie ha recorrido un largo camino desde entonces, practicando más de 150 profesiones diferentes, conociendo a más de 50 amigos animales (incluido un caballo pura sangre, 21 perros, 6 gatos, un panda, un chimpancé, un loro, un león, una jirafa y una cebra. ) y aterrizando en 140 países.

Todo el mundo conoce a Barbie, pero ¿Cuántos conocen su nombre real?Sí, porque a pesar de su fama mundial, esta muñeca no se llama realmente Barbie.  Descubramos la interesante historia del nombre real de la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Descubre el nombre real de Barbie

El verdadero nombre de Barbie es Bárbara Millicent Robert. Así es como la muñeca más famosa de la historia fue bautizada por su propia creadora, Ruth Handler, quien eligió en honor de su hija Bárbara.

De hecho, Ruth Handler había diseñado la famosa muñeca a partir de otra muñeca, comprada durante un viaje a Europa con sus hijos. En esa ocasión, de hecho, compró una de las primeras muñecas producidas en versión adulta, la alemana Bild Lilli . De vuelta en los Estados Unidos, Ruth trabajó en su idea con un ingeniero y le presentó el diseño a Mattel, que luego produjo.

Incluso la mejor mitad de Barbie, Ken , nacido en octubre de 1961, en realidad tiene un nombre mucho más articulado. Es Kenneth Carson , en honor al hijo de Ruth, Kenneth.

Más datos curiosos sobre la muñeca Barbie

Ahora ya conocemos cuál es el nombre real de Barbie, pero además, pocos saben que su  ciudad natal es Willows, Wisconsin y desde su producción inicial por parte de Mattel en 1959, el juguete se ha mantenido como un éxito de ventas. En su primer año, se vendieron unas 300.000 muñecas.

En la actualidad, la muñeca está disponible en  150 países, y se estima que cada tres segundos se vende una muñeca Barbie en el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias