Barbie Madre, la muñeca en pro de la lactancia materna

Barbie Madre, la muñeca en pro de la lactancia materna
barbie-madre

Cuando se acerca la Navidad, debido a celebraciones como la llegada de Papá Noel o el día de Reyes, se habla más que nunca de juguetes. Y es que en los hogares de todo el mundo se piensa qué regalar a los más pequeños. Una situación esta que ha propiciado que ahora cobre protagonismo la Barbie Madre, una muñeca que se encarga de poner su granito de arena en pro de la lactancia materna.

¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación:

La Barbie

Como ya bien sabrás, Barbie es la muñeca con una vida más duradera, ya que forma parte de nuestra sociedad desde la década de los años 50. Son muchísimas las generaciones de pequeños que se han pedido para Reyes a ese juguete y que se han divertido con el mismo en sus diversas modalidades: patinadora, sirenita, modelo, veterinaria, profesora, princesa, novia, espía…

Sin embargo, desde hace unos años para acá se ha echado en cara a sus creadores que la imagen de esa muñeca no haya cambiado y no refleje la realidad de la mujer de hoy. Es decir, que venga a demostrar que no todas las féminas son altas, delgadas y rubias.

De ahí que recientemente procedieran a presentarse en el mercado otras Barbies con distinta altura, peso o color de piel.

La creadora

Precisamente partiendo de la premisa de que consideraba que este emblemático juguete no reflejaba siempre el mundo real, la australiana Betty Strachan ha decidido actuar por su cuenta. Así, ha optado por cambiar una Barbie y convertirla en una mujer de verdad de hoy. ¿Qué ha hecho exactamente? Presentarla como madre y con un aspecto menos sofisticado y glamuroso, más del día a día.

La Barbie Madre

Apoyar la lactancia materna, que últimamente está siendo atacada, y hacer de esas muñecas unos juguetes que se puedan emplear como recurso para la educación en la diversidad es lo que ha querido hacer Strachan. Por eso esta mujer, que es famosa desde hace años por modificar el aspecto de los juguetes, ha tomado la decisión de darle forma a la Barbie Madre.

Esa figura se presenta amamantando a su bebé, al que tiene en brazos, y luce una imagen más normal, más del día a día de cualquier mujer que es madre. Así, nos muestra que luce un peinado recogido, que no lleva tacones, que apuesta por un vestuario más informal (vaquero y camiseta) y que no cuenta con el maquillaje “excesivo” de alguna Barbie.

Éxito

Como hemos mencionado, esta mujer es una artesana del juguete, pues con sus manos y sus conocimientos se encarga de modificarlos y de darles la apariencia que desea o la que le solicitan sus clientes. Y ahora estos, según ha dado a conocer, están encantados con su última creación. Tanto es así que son muchos ya los pedidos que ha recibido y, sobre todo, destacan los que son hechos para luego regalar a una adulta, como así puede comprobar cuando le remiten fotos dándole las gracias por su creación.

En una plataforma online que responde al nombre de Etsy es donde Betty Strachan dispone de su tienda, donde vende sus creaciones y recibe encargos. Un espacio donde ahora ha conseguido gran relevancia la Barbie Madre que es fruto, como ha manifestado, de su deseo de que reflejara la realidad de una progenitora. Es más, considera que hay que hacerla real porque “cuando me convertí en madre, me di cuenta del daño psicológico que esa falta de pluralidad pueda provocar en los niños”.

Precisamente por eso son muchas las tradicionales muñecas californianas que ha transformado y entre las mismas también se encuentran algunas que se muestran embarazadas.

Barbie en versión celebrity

Aunque para muchos es un verdadero acierto que se haya conseguido mostrar a la Barbie mamá, también hay otros, especialmente coleccionistas que lo que más adoran de esa muñeca es su capacidad para ser una celebrity. Sí, porque a lo largo de la historia en muchas ocasiones se ha optado por presentarla con la apariencia de una conocida estrella de Hollywood, de un miembro de la realeza e incluso de cantantes famosas.

En concreto, entre las de este tipo que han conseguido más relevancia y aplausos se encuentran las que venían a ser la versión juguete del icono Marilyn Monroe, de la actriz y cantante Cher o incluso de la real Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en el día de su boda.

No obstante, tampoco podemos olvidar la Barbie que representaba a Audrey Hepburn en la película “Desayuno con diamantes”, a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de la trilogía “Los juegos del hambre” o a Beyoncé, en solitario y con las Destiny´s Child.

Lo último en Bebés

Últimas noticias